Carlos Checa

Carlos Checa
Información sobre la plantilla
Carlos Checa carrera.JPG
NombreCarlos Checa Carrera
Nacimiento15 de octubre de 1972
Barcelona, Bandera de España España
ResidenciaEspaña
NacionalidadEspañol
OcupaciónPiloto de motociclismo

Carlos Checa: Piloto español de motociclismo.

Síntesis biográfica

Nació el 15 de octubre de 1972 en Barcelona. El día de su nacimiento, su padre tuvo un accidente con una moto mientras se trasladaba al hospital para conocer a su nuevo hijo.

Inicios

A los 10 años, su padre le regaló su primera moto. Tres años después le compraron otra de moto-cross (Derbi 80cc.) y comenzó a asistir a pruebas de dicha especialidad.

Carreras

Su debut en la competición llegó en una carrera del campeonato de Catalunya disputada en el circuito de Can Padró. Comenzó a competir con Honda MBX y NSR hasta que finalmente lo hizo con una Rieju y se proclamó campeón de Catalunya de 80cc. y ganador del Criterium.

En su primer año con motos de G.P., quedó cuarto en el Campeonato de España y octavo en el Campeonato de Europa de 125cc.. Las motos eran Honda. Asistió al campeonato del mundo como wild-card de la carrera de 125cc. del Gran Premio de Europa en el circuito de Catalunya. Tras mucho pelear, finalizó séptimo. Gracias a esta posición pudo disputar las 6 últimas carreras de mundial-93 en la cilindrada de 250cc. Sumó puntos en Laguna Seca (14º) y en el Jarama (9º) y el éxito deportivo hizo más llevaderos los problemas económicos que generó aquella participación.

Quedó tercero en el Open Ducados de 125cc. Al año siguiente quedó en el campeonato en la 12ª posición con un séptimo lugar en Laguna Seca como mejor resultado. Esta temporada la finalizó como piloto de la Sito Pons en el Superprestigio de 500cc. disputado en Albacete. En la temporada 95 comenzó a correr con el equipo Honda Pons y, ocupó el noveno lugar del campeonato tras las 8 primeras carreras decidió que comenzaría a correr en 500cc. para ocupar el lugar de Alberto Puig tras su gravísimo accidente en Le Mans. En 1997, se cayó en la carrera de Mugello, se lesionó la clavícula y se quemó su motorhome a causa de un cortocircuito en la instalación eléctrica del paddock.

Un año después, sufrió un gravísimo accidente en Donnington. Le tuvieron que extirpar el bazo. A pesar de todo finalizó cuarto en el campeonato.

Al poco tiempo, dejó Honda-Pons y se unió a Marlboro-Yamaha. En la temporada 99 quedó en segundo lugar en el Gran Premio de Malasia que abrió el campeonato en Sepang.

A finales de 2007 anuncia su retirada del mundial de MotoGP y se pasa al campeonato mundial de Superbikes con el equipo oficial de Honda en Superbikes, el Team Ten Kate. Disputa la temporada 2008 con una Honda CBR1000RR oficial del equipo Ten Kate.

Fuentes