Castillo Germanelo

Castillo de Germanelo
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Castillo)
Castillo-de-Germanelo.jpg
se alza este castillo en lo alto de una colina, sobre el valle de Rabaçal, mandado construir por D. Alfonso Henríquez en el siglo XII. Es de propiedad particular y tiene una muralla reconstruida desde la que se contemplan vistas espectaculares.
Descripción
Tipo:Castillo
Estilo:Medieval, romántico y militar.
Localización:Ubicado en la Parroquia de la Unión de la parroquia de San Miguel, Santa Eufemia y Rabaçal, municipio de Penela, distrito de Coímbra, Bandera de la República Portuguesa Portugal
Uso inicial:Fortaleza
Uso actual:Bien de Interés Cultural.

Castillo de Germanelo. Importante fortaleza ubicada en Portugal, y de amplio antecedente histórico.

Ubicación

El castillo se encuentra en la Parroquia de la Unión de la parroquia de San Miguel, Santa Eufemia y Rabaçal, municipio de Penela, distrito de Coímbra, en Portugal.

Datos históricos

Después de la conquista final de Coimbra, en 1064, se hizo importante para garantizar el establecimiento de un sistema de defensa de la ciudad fundada sobre estructuras castelares, que el castillo Germanelo sería parte. En este borde meridional de la defensa, se determinó que la distancia excesiva entre los castillos de Penela y Soure, erigido por D. Sesnando, fragilizava la defensa de Coímbra.

La construcción de este castillo se inicia en 1142. Ese mismo año, Afonso Henriques otorga carta de la carta a la comunidad Germanelo con el fin de atraer a la gente a una región transfronteriza y, por supuesto, más inhóspito. La conquista de Santarem en 1147 por D. Afonso Henriques desplaza la línea de límite del Tajo eliminación de la fortaleza Germanelo gran parte de la importancia estratégica que justificó su construcción, sólo cinco años antes.

En el siglo XX, las ruinas del castillo fueron adquiridos por Salvador Dias Arnaut, profesor de la Facultad de Letras de la Universidad de Coimbra. Es su iniciativa de la línea de la pared de la reconstrucción orientación norte coronado por almenas diecisiete decisiones después de un minucioso estudio de los testimonios escritos todavía existentes que se asoció geológica y estudios arqueológicos. Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en el lugar en los años 70, sobre todo por José Manuel Bairrão Potter permitieron localizar las antiguas puertas, cisterna y fundaciones residenciales ubicados en la plaza principal.

Construcción

El castillo, posee 367 metros de altura, tiene un amplio campo visual del valle de Rabaçal, territorio que los documentos medievales designados por Ladeia y que desde los tiempos de la ocupación romana, era un pasillo de circulación natural. Por cierto, la línea seguida por la antigua calzada romana es el castillo Germanelo todavía perceptible.

Ejemplo de arquitectura militar, románica, entorno rural, aislado en la cima de una colina al este de Rabaçal, a 367 metros sobre el nivel del mar, rodeado de bosques. Cuenta con amplia vista panorámica de la región circundante, amplios valles, donde se encuentra una elevación gemela, Jerumelo el sur.

Muestra planta irregular del triángulo, y se enfrenta a las esquinas redondeadas, la sección reconstruida pared norte con 17 almenas; el resto, en ruinas, no subir en algunos puntos por encima del nivel del suelo, manteniendo la otra una elevación media. En sus paredes se implanta un marco geodésico.

En el interior del recinto, el lado este, se abre un pozo redondo. Secciones de bases indican partes de las construcciones internas primitivos. El grupo tiene una superficie de 80.000 metros cuadrados.

Leyenda

La leyenda de los hermanos, cuenta que en cada una de las montañas vivía un herrero, Germanelo al norte y Jerumelo sur. Sus padres eran pobres, y no tenían como darles mejor vida a sus hijos, los cuales eran forjadores. Cada uno se dedicaba a sus respectivos trabajos con su fragua, el martillo se compartía de forma alterna.

La corta distancia entre la parte superior de las dos colinas permitió a los hermanos, dos gigantes de disparar el martillo entre sí cuando sea necesario. Por lo tanto, en el barrio que se escuchaba a menudo a los dos herreros que se comunican entre sí - "Germanelo pasa aquí el martillo" y en oposición - "Jerumelo, dispara aquí de nuevo el martillo." Ya no se sorprendía.

Un día Jerumelo se enojó con su hermano y lanzó su martillo con tanta fuerza que éste se desprendió del mango, la caída de hierro fue a las laderas de la montaña donde vivía Germanelo, poniendo adelante una fuente de agua de hierro, donde hizo el pueblo de Fartosa (en 1160 se dijo Ferratosa y en 1420 fue designado por Ferretosa). El mango de madera Zambujo, más ligero, se arpón en una tierra dos kilómetros de distancia, dando a luz a una Zambujo, dando el nombre de la localidad de Zambujal. De ahí el nombre de estos lugares.

Actualidad

Actualmente el castillo es administrado por el municipio de Penela, mediante el protocolo de transferencia llevado a cabo con los descendientes del Prof. El Dr. Salvador Dias Arnaut.

Fuente

Enlaces