Castillo Karlstejn (Republica Checa)

Castillo Karlstejn (Republica Checa),
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
Karlsstejn 1a.jpg
Uno de los principales castillos tuvo una gran importancia en la historia de Checa, pues durante 200 años fue utilizado para conservar las Joyas de la Corona.
Descripción
Estilo:Gótico
Localización:A 32 kilómetros al suroeste de Praga,
Uso inicial:Custodiar las joyas imperiales de coronación del Reino de Bohemia y reliquias valiosas
Uso actual:Destino Cultural de la historia Checa
Datos de su construcción
Inicio:1348


Castillo Karlstejn (Republica Checa), uno de los principales castillos y tuvo una gran importancia en la historia de Checa, pues durante 200 años fue utilizado para conservar las Joyas de la Corona.Fue construido por encargo de Carlos IV en el año 1348 y es un perfecto ejemplo de los típicos castillos de la bohemia

Ubicación

El Castillo de Karlstejn se encuentra a 32 kilómetros al suroeste de Praga, se encuentra encima de una colina situada en el pueblo de Karlstejn

Información

El Castillo de Karlstejn de la época medieval se encuentra al suroeste de Praga, a 32 kilómetros, a poco más de media hora en coche, si bien al pueblo de Karlstejn también se puede llegar en tren, fue construido por encargo de Carlos IV en el año 1348 y es un perfecto ejemplo de los típicos castillos de la bohemia. Es un edificio con arquitectura al estilo gótico tardío. Sin embargo a lo largo de los años sufrió numerosas reformas.

Murralla.jpg
Castillo-de-karlstejn33.jpg

La primera reseña en 1480 se hizo una reconstrucción siguiendo los últimos coletazos del gótico; en el siglo XVI las reformas llevaron el sello renacentista; y, finalmente, el arquitecto Josef Mocker intentó devolver el espíritu primitivo a la obra en el siglo XIX con su restauración en estilo neogótico, dándole su aspecto actual. Aunque el Castillo de Karlstejn fue construido con el fin de ser un sitio de reposo para los reyes de Bohemia, una vez se hubo finalizado comenzó a utilizarse como sede oficial para la residencia de la corona. Por eso, al visitarlo, podrás recorrer unas impresionantes instalaciones que te transportarán a otro tiempo.

Características

El castillo solo tiene tres niveles de altura. El nivel más bajo lo ocuparon los espacios religiosos. En el segundo nivel fue construida la Iglesia de la Vírgen María y con ella el pasillo estrecho que une la capilla privada de Carlos IV., consagrada a su patrona Santa Catarina que simbolizaron “lugar de purificación”. En el nivel más alto sobresalió la torre prismática con espacio sacra más profano – capilla de Santa Cruz demostrando „Jerusalén de cielo“. La dominante del castillo es la Gran torre prismática con Capilla de Santa Cruz, consagrada en la primavera del año 1357. Es el espacio más costoso y más representativo del castillo. Las bóvedas están decoradas con piedras semipreciosas en forma de cruces y único conjunto de 129 cuadros de placa, sobre todo del maestro Theodorik, presentando los retratos de los profanos más ideales y auténticas, de los papas santos y obispos, soberanos santos y maestros religiosos. Encima del altar hay un nicho cerrado por la verja de oro en el que fueron depositadas las insignias y reliquias de coronación de Roma. La visita a los apartamentos reales, dentro del Castillo de Karlstejn, es bastante completa. En ella podrás visitar las dos primeras plantas del edificio, la Torre de Santa María construida en XIV, las despensas de los reyes, la capilla de San Nicolás, los apartamentos reales y la Sala Real, así como la prisión. Todos estos recorridos son guiados por personas que traducen en checo, inglés y alemán y duran una hora aproximadamente.

Importancia

Karlštejn es la joya de los castillos checos más importantes y uno de los símbolos del reino checo La visita al Castillo de Karlstejn sin lugar a dudas no va a dejarte indiferente. Su fortaleza, su torre de 60 metros y la opulencia de sus instalaciones en un entorno verde y boscoso, le dan a este sitio un aspecto impresionante, que seguramente no olvidarás en la vida. Castillo Karlstejn uno de los principales castillos tuvo una gran importancia en la historia de Checa, pues durante 200 años fue utilizado para conservar las Joyas de la Corona.

Fuentes