Castillo Viejo de Bayona (Francia)

Château Vieux
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Fortaleza)
Castillo viejo de Bayona.jpg
Château Vieux
Descripción
Tipo:Fortaleza
Estilo:Castillo
Localización:Bandera de Francia Francia

Castillo viejo de Bayona, es un castillo de la comuna de Bayona, que forma parte del departamento de los Pirineos Atlánticos de Francia. El mismo ha sido reconstruido a lo largo de los siglos, y se ubica en el borde oeste de la ciudad antigua, adosado a las actuales murallas y muy cerca de la catedral. En las cercanías de los ríos Adour y el Nive en Francia, se encuentra en Bayona, que es la muestra de una ciudad fortificada. Fue declarado monumento histórico en 1931.

Historia

El castillo de la ciudad se encuentra en el sitio del antiguo castrum o antiguo campamento militar romano. Fue construido en el siglo XI por los Vizcondes de Labourd, por el carácter estratégico y de defensa de la ciudad de Bayonne. El mismo fue residencia oficial de los gobernadores de la ciudad. En la actualidad es propiedad del ejército francés Bayona tienen un castillo viejo y otro nuevo, ambos a cada extremo de la ciudad, pero debe su forma actual a la reconstrucción del siglo XVII. Restos de murallas defensivas se encuentran alrededor del castillo. Actualmente, la instalación es utilizada por los militares y no está abierta a los turistas, solo en algunos casos si solo si se solicita con antelación, porque solo es visitable el exterior. Esta fortificación se empezó a llamar Castillo Viejo cuando se construyó el Castillo Nuevo en el siglo XV, en el barrio de Petit Bayonne.

Descripción

Es de planta rectangular con torres circulares y barbacana cuadrada defendida por otras dos torres más pequeñas. La Torre del homenaje, que se ubica en medio del patio central, fue demolida por Vauban en 1680. La parte noroeste del castillo tiene torres de la muralla romana.

Características de las fortificaciones

Junto a la Plaza de España puedes ver restos de antiguas fortificaciones, que quedan en la zona, mezclados con los restos de lo que fuera un campo militar. A lo largo de la historia, se reforzaron las fortificaciones, los sistemas defensivos y una característica usual en ellas, es que cada nueva construcción se edificaba sobre la anterior. En los siglos XVI y XVII, se ampliaron las fortificaciones antiguas y las medievales con bulevares y bastiones.

Lugares cercanos de interés

  • Catedral de Santa María y su claustro
  • Jardín Botánico

Véase también

Fuentes