Castlevania: Legacy of Darkness
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Castlevania: Legacy of Darkness. Videojuego desarrollado y publicado por Konami para Nintendo 64. Pertenece a la saga Castlevania y es una precuela del videojuego Castlevania 64, publicado con anterioridad también para el mismo sistema.
Sumario
Trama
El juego comienza cuando Cornell llega a su aldea, que ha sido reducida a cenizas por los secuaces de Drácula. Encuentra el colgante de Ada en una puerta y sigue su olor hasta el castillo de Drácula.
Durante el transcurso del juego, Cornell se encuentra con una gran propiedad de la familia Oldrey: J.A. Oldrey, el amo de la Villa, Mary, su esposa y Henry, su hijo. Gilles de Rais y Actrise han convertido a Oldrey Senior en un vampiro. A petición de Mary, Cornell guía a Henry a un lugar seguro. Más adelante, Henry regresa a Castlevania para salvar a los niños secuestrados.
Personajes
- Cornell: El hombre lobo conocido como "Blue Crescent Moon". Su pequeña hermana Ada es secuestrada por los siervos de Drácula.
- Reinhardt Schneider: Heredero del látigo sagrado Matavampiros (Vampire Killer).
- Carrie Fernandez: Heredera de los poderes del clan Fernandez (Belnades).
- Henry Oldrey: Rescatado por Cornell cuando era un niño, después de ocho años se convirtió en un Santo Caballero a la Iglesia.
- Ada: La hermana de Cornell que ha sido secuestrada.
- Renon: Un vendedor demonio. Parece como si él estuviera ayudando a los héroes.
- Ortega: Amigo de Cornell y su rival mortal.
Descripción
Gran parte del desafío del juego se basa en saltar de plataforma en plataforma evitando peligros ambientales, como enemigos y trampas. Las plataformas suelen ser estacionarias, pero algunas pueden girar desde debajo del jugador, moverse por el entorno como un tirador de rieles y desmoronarse o caer bajo los pies. Hay algunas plataformas invisibles que brindan a los jugadores una ventaja estratégica o conducen a elementos ocultos.
Castlevania incluye elementos del género de los juegos de terror y supervivencia. Además de las trampas y los recursos narrativos del terror gótico, los jugadores a menudo se encuentran en situaciones que evocan sentimientos de estrés, ansiedad y vulnerabilidad. Los jugadores pueden quedar atrapados en peleas enjauladas con monstruos, como la batalla con los perros Cerberus en la Villa cuando la pantalla se oscurece casi a negro.