Católico Light

Católico Light
Información sobre la plantilla
Católicolight.jpg
Concepto:Son aquellas personas que se identifican como “Cristianas” o “Católicos” pero que en la vida real no se comportan como tal o no se esfuerzan por buscar un crecimiento espiritual, simplemente es alguien demasiado conformista, que se deja llevar por las corrientes modernistas.

Católico “Light.” Son aquellas personas que dicen ser “Cristianas” o “Católicos” pero que no se comportan como tal o no se esfuerzan por buscar un crecimiento espiritual, simplemente son personas demasiado conformistas, que se dejan llevar por las corrientes modernistas y que espiritualmente hablando no hacen los sacrificios necesarios para ser una mejor versión de sí mismos.

Creen en Dios a su manera

Un católico Light, son aquellos y aquellas que sin ser criminales toman del catolicismo solamente lo que no les molesta y hace vida o practican las cosas como cualquier inconverso, "Voy a misa cuando me nace", "Hago yoga pero como ejercicio y para nada interfiere con mi fe", es el típico creyente que nunca va a Misa o cuando va, llega tarde, tan solo para saludar a los vecinos; muy amable, son aquellos que dicen "¿ir a misa diario yo"? ¿leer la Biblia diariamente? ¿rezar diariamente el rosario? ...hay no, eso es de fanáticos, yo soy un católico normal..." Éstas personas solo siguen lo que sea más cómodo y se saltan como si fueran atletas olímpicos aquellas cosas que les exigen esfuerzos como no mentir, no robar, o leer al menos una vez en su vida la biblia entera.

Cero Biblia

El católico light anda buscando leer la Biblia a su gusto y cuando le dé su gana, porque ya de por sí es un liberal actual, no con ideas antiguas. Son aquellos que le dicen a su párroco: padre, hágame la misa solo para mí y mi familia y “yo le pago” lo que usted me diga; son aquellos que dicen ¿para qué me voy a confesar si yo no he matado a nadie, ni he robado, ni me porto mal con nadie y en su vano convencimiento no se dan cuenta de que todos pecamos de pensamiento, de palabra, de obras y por omisión.

Muy activos en las redes

El católico light sigue en las redes sociales lo mismo las enseñanzas de un párroco famoso como el apologeta Luis Toro o a cuanto pastor evangélicos les parezca solo porque sus escritos son tan bonitos y tan inspirados, tal como la mercadotecnia dicta, que no saben diferenciar; son aquellos que dicen “soy confesante, pero no practicante”.

También por pena o por sentirse rechazados de los grupos sociales a los que se han vinculado, evaden y niegan el tema de la fe, así como su devoción al catolicismo, incluso los hay que lejos de defender con convicción su religiosidad, llegan hasta a menospreciarla. Son aquellos que esconden su fe por miedo a estar en falta, es decir, temen ser incorrectos y ser rechazados, por lo que bajo esa lógica mantienen la preferencia de quedarse callados en los debates públicos o privados acerca del aborto, los matrimonios gay o la eutanasia (por solo mencionar unos ejemplos)toman la decisión de no opinar para no caer mal.

Les avergüenza ser reconocidos por su fe

Estas personas no van a participar en las diversas peregrinaciones de sus parroquias o templos porque les da vergüenza hacerlo; aunque a veces van con sus camisetas, sus rosarios al cuello y demás utensilios. Algunos creen que el escapulario es un "pasaporte al cielo", por lo mismo asumen que pueden hacer lo que quieran y que nada va a pasar. Cuando lo cierto es que si realmente eres devoto del escapulario y otros medios de gracia y persistes en cometer pecado, estás en condenación y ni mil escapularios te van a salvar ni te van a llevar al cielo.

Atrapados en el modernismo y el Postmodernismo

Sus visitas a misa solo son en ocasiones muy especiales como Navidad y Semana Santa, a veces menos, pues solamente se les ve en bodas, bautizos y comuniones. A éstos últimos ya algunos le han puesto su sobrenombre, les llaman "católicos de bodas, bautizos y comuniones", o más abreviadamente "BBC". Otro término que tiene relación con lo que se viene hablando es aquel de "católico a la carta", que hace referencia a quien se considera a sí mismo católico, pero está en desacuerdo con una o más enseñanzas doctrinales o morales de la Iglesia Católica Romana, porque esto le permite realizarlas sin que nada se lo impida.

El Católico Light

Muchos negocian su credo, pensando que logrará una mejor adaptación y aceptación del mundo moderno. El resultado es una religiosidad sin nervio, sin convicción, descafeinada, irreconocible y al final irrelevante, la cual nadie en su sano juicio podría tomarse en serio y mucho menos respetar. El Católico Light nos invita a vivir una vida suave, ligera, sin compromisos serios y que insinúa una vida light, como el “café light” que no tranquiliza, que no quita el sueño, ni lo da, que al final no sirve para nada Es aquel que hace una “adaptación de la religión para satisfacer sus necesidades propias”, es decir “mezclar un poco de cristianismo con las religiones del mundo. para que sus “ decisiones morales se adecuen con sus preferencias individuales”

Véase también

Fuentes