Cataratas Khone Phapheng

Cataratas Khone Phapheng
Información sobre la plantilla
Cataratas Khone Phapheng.JPG

Cataratas Khone Phapheng. También llamadas las Niágara de Asia. Está situada al sur de Laos muy cerca de la frontera con Camboya. Se trata de unas cataratas de agua con una longitud de casi 10 kilómetros, lo que la convierte en las mayores cataratas del sudeste asiático.

Ubicación

Situadas en plena provincia del Champasak, a un par de horas por carretera de Pakse, tenemos las cataratas Khone Phapheng, también llamadas las Niágara de Asia, sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos turísticos de la isla Don Khon, la mayor isla de Si Phan Don (las 4000 islas del Mekong) muy cerca de Camboya.

Información

Debido al fuerte caudal de agua, las rocas y obstáculos naturales esta parte del rio Mekong es innavegable, aunque los franceses durante años intentaron sin éxito poder habilitar una ruta hasta el mar de la China. En la zona de las cataratas Khonephaphen está terminamente prohibido bañarse. El agua que recorre estas cataratas del sur de Laos, siguen su camino por el rio Mekong hasta Camboya. Debido a su belleza, la población local denomina a estas cataratas como la joya del Mekong, los extranjeros llaman a este lugar las cataratas del Niágara Asiáticas. En su parte más alta, el agua cae desde una altura de 21 metros. La zona rocosa de rápidos se extiende por casi 10 kilómetros. El caudal medio es de 11.000 m3/s, pero durante la época de lluvias este caudal se multiplica por 4 llegando a los 49.000 m3/s, lo que convierten a estas cataratas en las cataratas más violentas del sudeste asiático.

Delfines Irawadi

En esta zona del Mekong habitan los famosos delfines de agua dulce delfines Irawadi (Irrawaddy Dolphins o Pah Kha), además de siluros gigantes y peces gato. Las Cataratas Khone son las más grandes en el sureste de Asia y constituyen la razón principal de que el Mekong no es completamente navegable en China.

Leyenda

El pueblo Laosiano y también los Tailandeses creen que estas aguas son una protección natural que atrapa a los malos espíritus que vagan por la zona.

Turismo

Uno de los mejores lugares para tomar fotos de las cataratas Khone Phapheng con total seguridad es el mirador. En este lugar hay una maqueta a escala de las cataratas, además de un puesto donde venden cafe, refrescos y algo de picar. Hay varios restaurantes y cafeterías en Khone Phapheng donde podemos comer o hacer una parada en el camino para disfrutar de este tranquilo lugar de Laos. En el camino de salida de las cataratas Khone Phapheng hay un pequeño mercadillo con puestos donde se venden artesanías y recuerdos de esta parte de Laos.

Fuentes