Cataratas de Fuego de Yosemite

Cataratas de Fuego de Yosetmite
Información sobre la plantilla
28buphc.jpg
Ubicación Geográfica:California, EEUU

Horsetail o Cola de Caballo. Las cascadas de fuego del parque de Yosemite, son un fenómeno natural que ocurre durante dos semanas todos los años.

Descripción

A veces, los azares de la naturaleza se combinan para crear verdaderos espectáculos visuales. Este es el caso de la cascada llamada Horsetail o cola de caballo, que fluye desde casi 500 metros de altura en el Parque Nacional de Yosemite, California. La cascada se nutre principalmente de aguas provenientes de la nieve y el deshielo y por norma general se seca durante el verano y el otoño, volviendo a fluir en invierno y primavera. Hasta aquí todo es bastante normal, una cascada con una caída considerable en un entorno bastante agreste y natural, pero hay algo que hace que la cascada Horsetail sea única en el planeta, debe ser uno de los parajes naturales más bellos y diabólicamente raros del mundo. Cuando el Sol se pone en el valle de Yosemite, la cascada de El Capitán se ilumina desde atrás por el resplandor rojo de los rayos solares, convirtiéndola en una enorme y espectacular ilusión óptica - como si el fuego cayera desde la cima de los acantilados.

En los días de [Febrero]], solo durante dos semanas, se ve por algunos momentos como si la cascada fuera de lava, como si el fuego cayera desde la cima de los acantilados, cuando el sol proyecta la luz naranja sobre la caída de agua, La cascada proviene de aguas generadas de la nieve y el deshielo. Sin duda es una cascada única en el planeta.

Centenares de fotógrafos se acercan hasta las faldas de El Capitán, la gran roca desde donde cae la cascada, durante esas fechas a la espera de que se den las condiciones idóneas para inmortalizar ese mágico momento, no todos los consiguen ya que en ocasiones hay que esperar varios días para que la catarata de fuego luzca en todo su esplendor.

Las cascadas de fuego del parque de Yosemite, son un fenómeno natural que ocurre durante dos semanas todos los años. Situado en el valle de Yosemite, formando parte de la cordillera de Sierra Nevada en California, es debe ser uno de los parajes naturales más bellos y diabólicamente raros del mundo. Cuando el Sol se pone en el valle de Yosemite, la cascada de El Capitán se ilumina desde atrás por el resplandor rojo de los rayos solares, convirtiéndola en una enorme y espectacular ilusión óptica – como si el fuego cayera desde la cima de los acantilados.

Yosemite se formó por efecto de las glaciaciones durante millones de años y por la erosión del agua. Lo forman grandes formaciones rocosas de granito y acantilados, saltos de agua, rios, lagos, bosques de secuoyas gigantes y alberga una gran diversidad biológica. Tiene una elevación de entre los 600 a 4000 metros, dos grandes ríos -Tuolomne y Merced- que han creado cañones de 900 a 1200 metros de profundidad, 3200 lagos y 2700 Km de arroyos.

Ubicación

La cascadas de fuego del parque de Yosemite (37° 43' 24.64" N 119° 37' 26.21" W) son un fenómeno natural que ocurre durante dos semanas todos los años. Situado en el Valle de Yosemite, formando parte de la cordillera de Sierra Nevada en California.

El Valle de Yosemite es Parque Nacional de los EE.UU en el estado de California a 320 Km. de San Francisco, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984. Tiene un área de 3.081 Km cuadrados que se extiende a través de la cadena montañosa de Sierra Nevada.

Curiosidad

Durante los últimos días de febrero, si se dan las condiciones atmosféricas idóneas, los últimos rayos del sol del atardecer inciden directa y únicamente sobre la cascada, tintándola de tonos anaranjados y rojizos, que contrastan como un río de lava sobre el granito oscuro de la roca.

Imágenes

Yosemite-3.jpg
Yosemite.jpg
Fire waterfall yosemite 08.jpg





Fuentes