Cerda de Cromión

Cerda de Cromión
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
300px-Theseus Crommyonian Sow Louvre G637.jpg
CreadorMitología griega


La Cerda de Cromión: Personaje de ficción. Fue una cerda monstruosa hija de Tifón y Equidna que fue el terror de la zona de Cromión entre Megara y Corinto antes de ser derrotada por Teseo.

Historia

La Cerda de Cromión fue uno de los monstruos cuya madre era Equidna, quien era llamada "la madre de los monstruos". Sin embargo, otros mitos cuentan que Fea era una ladrona llena de crueldad y lujuria, que vivió en Cromión y de ahí que el nombre de la Cerda fuera ese, además, Teseo mató a ambas.

El último héroe del Olimpo

Percy tuvo que enfrentarse a la Cerda de Clazmonia, justo después de que derrotara a Hiperión, cuando Cronos y su ejército enviaron a la Cerda para debilitar a los semidioses, mientras él trataba de capturar el Olimpo. Percy dijo que era como una novia realmente enojado del Jabalí. Percy tomó un gancho y cuerda de un campista de la Cabaña de Atenea y la hizo girar en torno al ala de la cerda mientras volaba lejos, lo que le dejó colgando de la cuerda mientras volaba. Blackjack, el pegaso; fue para dejar que Percy montara en su espalda para que así pudiera perseguir a la cerda. Percy enganchó la cuerda en la pierna de la Cerda y en una estatua de Hermes y luego activó el plan Dédalo Veintitrés, lo que hizo que la estatua cobrara vida y atacara a la cerda. Percy luego hizo lo mismo con algunas estatuas de leones. Entonces, finalmente, con la ayuda de las estatuas, Percy derrotó a la Cerda y fue la segunda persona en matar a la Cerda (el primero fue Teseo). Percy dijo que esperaba que se llegara a conocer con el "Jabalí de sus sueños" en el Tártaro.

Apariencia

La cerda es descrita como similar a una enorme cerda con alas, con un chillido que era similar al del Jabalí de Erimanto, que Percy encontró en La maldición del titán. Sus alas y su piel eran de color rosa como el de un flamenco. Además, va destruyendo todo a su paso y fue capaz incluso de destrozar bosques enteros con sus pezuñas y destruir la vida silvestre con la respiración nociva. Es capaz de eructar gas venenoso.

Fuentes