Cheshmeh-Ali

Cheshmeh-Ali
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
1645049833055.jpg
Lugar recreativo,en Irán
Descripción
Localización:Rey, Teherán en Irán miniaturadeimagen

Cheshmeh-Ali. es un antiguo lugar recreativo, en Irán.

Significado

(Persa: چشمهعلی; " Manantial de Ali")Cheshmeh-Ali, que literalmente significa Manantial de Ali.

Ubicación

Se encuentra ubicado al sur de Teherán y al norte de Rey en Irán. En los suburbios de la actual Teherán, al sur de las montañas Elburz.

El manantial se encuentra en el vecindario de Ebn-e Babooyeh , la Torre Tughrul , y debajo del castillo Rashkan y al lado del Castillo Rey y la inscripción Fath Ali shah.

Historia

En el pasado, los vendedores de alfombras y la gente solían lavar sus alfombras allí, con la idea de que la propiedad de esta agua de manantial es buena y limpia para las alfombras y las hace de color más claro por su agua mineral.. Los primeros signos de civilización en Cheshmeh-Ali, incluidas las antiguas colinas, torres y manantiales subterráneos, están relacionados con la producción de terracota roja con signos y formas de color negro-marrón oscuro.

Cheshmeh Ali es un pequeño asentamiento neolítico tardío y calcolítico. Fue excavado por Erich Schmidt en 1934-1936 para el Museo de la Universidad de Filadelfia, también patrocinado por el Museo de Bellas Artes de Boston. En ese momento, el sitio estaba lejos de Teherán. Cuando Schmidt murió en 1964, su trabajo permaneció prácticamente inédito. Originalmente, Donald E. McCown ofreció tres tradiciones sucesivas de cerámica pintada para el norte de Irán: el horizonte Sialk, el horizonte Cheshmeh Ali y el horizonte Hissar .

La secuencia de cerámica en Cheshmeh Ali muestra dos milenios de ocupación desde el Neolítico tardío hasta el Calcolítico tardío.

El complejo cultural Cheshmeh Ali generalmente define un calcolítico de transición en la meseta central iraní que data entre 5500 y 4800 a. C. vajilla de Cheshmeh Ali está fechada ca. 5500 AC. Esta cerámica pintada, también conocida como "cerámica de Ismailabad", se encuentra en el norte de Persia hasta el oeste hasta el área alrededor de Kashan , cerca de Isfahan, y Qazvin al norte de allí.

Actualidad

Durante el verano, Cheshmeh-Ali y sus alrededores están ocupados por cientos de lugareños que vienen a nadar y divertirse.

Otro atractivo del sitio es un relieve tallado en la roca del [siglo XIX]] que da a la piscina. La obra de arte fue encargada por el rey Qajar Fath Ali shah, que reinó desde 1797 hasta 1834. Cheshmeh Ali también contiene un sitio arqueológico que se estima que data del cuarto milenio antes de Cristo.

Las narraciones dicen que los lugareños solían limpiar sus alfombras en la piscina, creyendo que las propiedades del agua mineral hacían que las alfombras tuvieran un color más brillante.

Fuentes