Chevalier Jackson

Chevalier Jackson
Información  sobre la plantilla
Chevalier Jackson.jpg
Médico de origen estadounidense
NombreChevalier Jackson
NacimientoAño 1865
Pittsburgh, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
FallecimientoAño 1953
Filadelfia, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Causa de la muerteDesconocida
ResidenciaEstados Unidos
NacionalidadEstadounidense
EspecialidadBroncoscopia y Esofagoscospia
OcupaciónMédico e inventor

Chevalier Jackson. Fue un médico estadounidense que nació en Pittsburgh, Estados Unidos, en el año 1865 y murió en Filadelfia, Estados Unidos en el año 1953. Fue el pionero en las técnicas de Broncoscopia y Esofagoscospia, métodos que significaron un avance importante en el conocimiento de la patología bronquial. Inventó también el primer broncoscopio en 1904, siendo unos de los padres de la laringología americana.

Datos biográficos

Nació en 1865, se crió en una familia muy afectada por la pobreza. A temprana edad, aprendió las habilidades para trabajar la madera y más tarde la decoración de porcelana y cristalería con el fin de traer dinero. De esta manera, Jackson obtuvo los fondos necesarios para entrar en la Universidad del Oeste de Pensilvania (más tarde la Universidad de Pittsburgh) y el Jefferson Medical College, donde se graduó en 1886.

Después de la graduación, Jackson comenzó su práctica en Pittsburgh y casi de inmediato decidió especializarse en laringología. Leía mucho y también asistió a las clínicas presentados por los Dres. Jacob Solis Cohen, Charles E. de M. Sajous, y Louis Jurista. Después de una breve participación en varias clínicas europeas, así como los de la especialista británico Sir Morell McKenzie, Jackson regresó a Pittsburgh. Aquí él desarrolló un interés en la extracción de cuerpos extraños en el esófago y el árbol traqueobronquial.

Este interés llevó a la invención de Jackson de varios instrumentos para ayudar a sus mudanzas. En 1907, Jackson publicó su Tracheobronchoscopy trabajo estándar, esofagoscopia y gastroscopia. Su creciente reputación llevó en 1910 a su elección como profesor de laringología en la Universidad de Pittsburgh.

Limitación en su carrera

El descubrimiento en 1911 de que Jackson sufría de tuberculosis pulmonar asestó un duro golpe a su carrera. Considerada como una enfermedad en su etapa temprana, limitó sus actividades, pero sin embargo, en 1913 sufrió una hemorragia pulmonar que requiere reposo absoluto. Sin embargo, Jackson utilizó este tiempo para producir otra obra importante, Peroral Endoscopy and Laryngeal Surgery.

En 1916, Jefferson Medical College ofreció Jackson la Cátedra de laringología y en 1924, alcanzó el cargo de profesor de broncoesofagología y Jefe de Departamento. Además, las citas paralelas de la Universidad de Pennsylvania, Escuela de Graduados, Universidad de Temple, y el Colegio Médico de la Mujer de Pennsylvania proporcionado Jackson con la participación simultánea en las cinco escuelas de medicina.

Durante la década de 1920, Jackson también comenzó una cruzada para difundir el conocimiento de las medidas preventivas con el fin de proteger a los niños de la inhalación de cuerpos extraños. Él también hizo campaña para la aprobación de una ley federal para el control de sustancias peligrosas a disposición de los niños. Esto condujo a la aprobación de la Ley cáustica de 1927, que requirió las etiquetas de todas las sustancias venenosas.

La carrera de Jackson en el Jefferson terminó con su retiro obligatorio en 1930 a la edad de 65 años. Sin embargo, Jackson continuó su asociación con la Universidad de Temple y la Universidad de la Mujer, de su participación en diversas sociedades médicas, y sus escritos.

Muerte

Murió el 16 de agosto de 1958, a la edad de 93 años. Su obituario de la Asociación Médica de Estados Unidos, lo describió como "uno de los más grandes, si no el mayor de laryngologists de todos los tiempos." Algunos de los trabajos de Jackson ha sido inmortalizado en un libro, "Swallow: Cuerpos Extraños, su ingestión, la inspiración, y el doctor curioso que extrajeron Them", por Mary Capello.

Fuentes