Christine (Película)

Christine
Información sobre la plantilla
Thriller,Terror | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Christine poster 2.jpeg
Estreno9 de diciembre de 1983
GuiónBill Phillips
DirectorJohn Carpenter
Producción GeneralRichard Kobritz, Larry J. Franco
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Christine. Película estadounidense de terror y suspense de 1983, dirigida por John Carpenter y protagonizada por Keith Gordon, John Stockwell, Alexandra Paul y Harry Dean Stanton. Fue escrita por Bill Phillips, basada en la novela homónima de Stephen King, publicada en 1983, La historia, ambientada en 1978, trat sobre un automóvil consciente y violento denominada "Christine", y sus efectos sobre el adolescente propietario de Christine.

Sinopsis

La historia tiene lugar en 1978 en Rockbridge, California. Arnie Cunningham (Keith Gordon), un joven de diecisiete años de edad, ha comprado un Plymouth Fury del año 1958 a un extraño hombre con el nombre de Mr. LeBay (Roberts Blossom). Arnie se vuelve cada vez más obsesionado con el coche que él llama Christine hasta el punto de que su misma personalidad cambia drásticamente e incluso sus amigos Dennis (John Stockwell) y Leigh (Alexandra Paul) son incapaces de llegar a él. Cuando los enemigos de Arnie comienzan a interferir, son rápidamente "enfrentados" por Christine.

Producción

La novela de Stephen King, el material de origen para la película de Carpenter, dejó en claro que el coche estaba poseído por el espíritu maligno de su anterior propietario Roland D. LeBay, mientras que la versión cinematográfica de la historia demuestra que el espíritu maligno que rodea el coche estuvo presente en el día en que fue construido.

Aunque el coche en la película se identifica como un Plymouth Fury de 1958-y en 1983 los anuncios de radio que promovían la película, la voz en off del artista anunció, "ella es un Fury de 1957"-dos otros modelos de Plymouth, el Belvedere y el Savoy, también se utilizaron para retratar en la pantalla al automóvil malévolo. La producción total del Plymouth Fury del 1958,solo fue 5303, y eran difíciles de encontrar y caros para comprar en el momento. Además, los Furys de la vida real sólo llegó en un color, beige, que se vio en los otros Furys durante las escenas iniciales de la película. Varios vehículos fueron destruidos durante el rodaje, pero la mayoría de los coches eran modelos de Saboya y Belvedere vestidos para parecerse al Fury. De los veinte coches usados en la película, sólo dos siguen existiendo; un vehículo fue rescatado de un depósito de chatarra y restaurado por el coleccionista Bill Gibson de Pensacola, Florida.

Reparto

Fuentes