Cladiella Colt

Cladiella Colt
Información sobre la plantilla
Cladiella Colt.JPG
‎‎
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Cnidaria
Clase:Anthozoa
Orden:Alcyonacea
Familia:Alcyoniidae

Cladiella Colt. Coral formado por un amplio número de especies. Suelen tener un color marrón, beige o marfil con una textura suave y carnosa.

Características

Es un coral blando, totalmente desprovisto de esqueleto, suele basarse en una zona tubular alargada con una corona de tentáculos formando grandes colonias con una estructura arbórea. La forma de fijarse al sustrato es mediante un disco adhesivo. Cada pólipo posee un total de 8 tentáculos y en caso de peligro reduce su tamaño rápidamente expulsando el agua que los llena.

Tamaño

En la naturaleza puede llegar a tener un tamaño de hasta 100 cm pero en los acuarios no suele sobrepasar los 10 o 15 cm.

Alimentación

Su alimentación principal suele ser a través de las zooxantelas simbiontes que viven dentro de los pólipos, no obstante es un coral blando que le gusta comer microplactón, y camarones mysis un par de veces por semana. También se le puede dar alimentos comerciales especiales para invertebrados marinos. La alimentación debe procurársele cuando los pólipos estén abiertos, de esta forma se fomenta considerablemente su crecimiento.

Otros hábitat

El cladiella es una especie agresiva con otros corales por lo que debemos dejar suficiente espacio a su alrededor dentro del tanque, especialmente si lo que mantenemos cerca son sarcopython o sinularias.

Por otra parte es un coral relativamente sencillo de mantener en acuarios ya que no tiene requerimientos demasiados especiales. No obstante, no tolera los nitritos por lo que deberemos vigilar y mantener correctamente el sistema de filtración para evitar que se produzcan.

A la hora de instalarlo en el acuario debemos buscar zonas intermedias donde el flujo de agua sea de abundante a fuerte (pero sin llegar a ser un chorro continuo). La iluminación debe ser alta o una temperatura de color de 10000º kelvin o superior. Se recomienda no ponerlo en las esquinas del acuario, donde la iluminación suele ser más débil.

Antes de introducirlo por primera ve en el acuario es recomendable enjuagarlo en agua sacada del mismo, a fin de eliminar la mucosa que este coral suele segregar durante el transporte. Es muy importante hacerlo ya que de lo contrario puede llevar al coral a la muerte.

Fuentes