Cola de impresión

Cola de impresión
Información sobre la plantilla
Impresora.JPG
Concepto:Cuando en una red de ordenadores existen menos impresoras que ordenadores, puede ocurrir que se genere una cola de impresión

Cola de impresión. Cuando en una red de ordenadores existen menos impresoras que ordenadores, puede ocurrir que se genere una cola de impresión en la que esperen, por turno, los trabajos que deben imprimirse. También se genera una cola de impresión cuando se envían a imprimir varios documentos a una sola impresora. Generalmente, el buffer de la impresora no es capaz de almacenar todos los documentos, generando una cola de impresión en la que éstos quedan almacenados.

Colas

Una cola es una lista en las que las supresiones se realizan solamente al principio de la lista y las inserciones al final de la misma. Al igual que en el caso de las pilas, hay que prever un vector para almacenar el máximo número de elementos que puedan presentarse en el programa. A diferencia de las pilas, no basta con añadir un simple contador, tal que indique el número de elementos válidos; sino hay que prever dos índices que indiquen la posición del comienzo y del final de la cola. Si la cola no está vacía, en cabeza está el primer elemento, y si la cola no está llena, en fin es el lugar donde se copia el siguiente elemento que se incorpora a la misma.
Las colas se usan para almacenar datos que necesitan ser procesados según el orden de llegada; en todas ellas el primer elemento que llega es el primero que sale.

El buffer de memoria

Es una pequeña cantidad de memoria que tienen todas las impresoras modernas para almacenar parte de la información que les va proporcionando el ordenador.
De esta forma el ordenador, sensiblemente más rápido que la impresora, no tiene que estar esperándola continuamente y puede pasar antes a otras tareas mientras termina la impresora su trabajo. Evidentemente, cuanto mayor sea el buffer más rápido y cómodo será el proceso de impresión, por lo que algunas impresoras llegan a tener hasta 256 Kb de buffer (en impresoras muy profesionales, incluso varios MB)

Cómo cambiar la ubicación de la carpeta de cola de impresión de Windows XP.

La carpeta de cola de impresión es el área del disco duro que Windows utiliza para almacenar los trabajos de impresión mientras se imprimen. Esto permite a Windows devolver rápidamente el control a un programa una vez impreso un documento. De manera predeterminada, Windows almacena este archivo en la misma partición en donde están los archivos de sistema de Windows. Puede mejorar el rendimiento de Windows y aumentar el espacio libre en esta partición si mueve esta carpeta a una partición diferente.

Cómo mover la carpeta de cola de impresión de Windows XP

1. Inicie sesión en el equipo como Administrador.
2. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Mi PC.
3. Abra la unidad o la carpeta en la que desea almacenar la carpeta de cola de impresión.
4. En Tareas de archivo y carpeta, haga clic en Crear nueva carpeta. En el cuadro Nombre, escriba el nombre que desee.
5. Haga clic en Inicio y después en Impresoras y faxes.
6. En el menú Archivo, haga clic en Propiedades del servidor.
7. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas.
8. En el cuadro Carpeta de cola de impresión, escriba la ruta de acceso completa a la nueva carpeta creada.
9. Haga clic en Aplicar. Aparecerá el siguiente mensaje:
Los cambios a la carpeta de cola de impresión ocurrirán de inmediato y no se imprimirá ningún documento activo. Se recomienda permitir que se complete la impresión de todos los documentos antes de cambiar la carpeta. ¿Está seguro de que desea cambiar la carpeta de cola de impresión?
Asegúrese de que se ha terminado de imprimir todos los documentos y haga clic en Sí.
10. Asegúrese de que se ha terminado de imprimir todos los documentos y haga clic en Haga clic en Aceptar y cierre la carpeta Impresoras y faxes.

Fuente

  • M. C. Ginzburg, Introducción general a la informática: Periféricos y redes locales.
  • Marcombo, s.a. 2003.M& T. Hardware –PC Hardware Referenz. Traducción al español