Comunidad Creativa Nave Oficio de Isla

Comunidad Creativa Nave Oficio de Isla
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Nave oficio.jpg
Fundación:Comunidad Creativa
Tipo de unidad:Grupo de teatro
Director/a :Osvaldo Doimeadiós
País:Bandera de Cuba Cuba

Nave Oficio de Isla. Es una Comunidad Creativa creada en La Habana en 2019, dirigida por Osvaldo Doimeadiós.

Origen

Comunidad Creativa se reconoce como aquella cuyo fin es lograr el desarrollo de una localidad mediante el uso de las artes, la creatividad y la innovación. La literatura especializada apunta que sus actores sociales pertenecen a diferentes campos y tienen diversas experiencias que ponen en función de descubrir los retos, convertir los problemas en oportunidades y resolverlos de manera novedosa.

Con esos presupuestos nació en 2019 la Comunidad Creativa Nave Oficio de Isla, proyecto que tuvo su génesis a raíz del estreno, el 10 de octubre de 2019 en el muelle Juan Manuel Díaz de la Bahía de La Habana, de la obra Oficio de Isla, dirigida por Osvaldo Doimeadiós. Se trató de una versión del texto Tengo una hija en Harvard, del guionista y cineasta Arturo Sotto.

Su sede oficial es la sala Polivalente de los Almacenes San José, espacio concedido, generosamente, al actor y director Osvaldo Doimeadiós por el Doctor Eusebio Leal Spengler, en aquel entonces Historiador de la Ciudad de La Habana.

El proyecto

En los Almacenes San José el proyecto cuenta con una sala multipropósito que dialoga, desde el teatro, con distintas manifestaciones artísticas y un programa académico, relacionado con la creación colectiva.

La Nave ha sido escenario de presentaciones musicales, danzarias, audiovisuales, encuentros literarios, eventos de carácter teórico e investigativo que han propiciado el debate, la crítica y el pensamiento en torno a las ciencias sociales. Es además un espacio docente de la Escuela Nacional de Teatro y de la Universidad de las Artes. Desde allí se han organizado talleres para la superación de actores profesionales y aficionados, dramaturgos, directores y bailarines.

Fuente