Conejo de Tres Marías

Conejo de Tres Marías
Información sobre la plantilla
Sylvilagus graysoni.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoSylvilagus graysoni
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Lagomorpha
Familia:lepóridos

Conejo de Tres Marías. (Sylvilagus graysoni), (Tres Marias Cotton tail), pertenece al orden Lagomorpha, su habita son las vegetaciones densas incluyecdo árboles y arbusto.

Características

El conejo de Tres Marías es un medio y gran tamaño del conejo, de color gris, marrón y pelo rojo. Su parte inferior es generalmente de color café rojizo pálido, y la especie se caracteriza por una mancha marrón de la piel en el cuello. Su cola es de color marrón por encima y blanco por debajo. Estos conejos no se tornen blancas durante el invierno.

El promedio de la cabeza y la longitud del cuerpo varía desde 215 hasta 471 milímetros, mientras que la longitud de cola varía desde 15 hasta 60 milímetros. En comparación con otras especies de conejos, Sylvilagus graysoni tiene orejas relativamente cortas que son aproximadamente 57 milímetros de largo. La duración media de las patas traseras del conejo es de 95 milímetros.

Las hembras de la especie tienen cuatro o cinco pares de mamas. No hay dimorfismo sexual significativo, salvo que las hembras adultas tienden a ser ligeramente más grandes que los machos adultos.

Hábitat

El hábitat de Sylvilagus graysoni consiste en una densa vegetación, incluyendo árboles y arbustos. Esta especie crece en las zonas que proporcionan cobertura, y no prefieren estar en campo abierto.

Estos conejos buscar refugio en las madrigueras de otros animales, bajo los montones de maleza, o dentro de la vegetación.

Reproducción

Hay muy poca información sobre la reproducción de esta especie. El período de gestación, el número de nacimientos por jóvenes, y el número de camadas por vida son desconocidos.

No hay mención de que en el año de los nacimientos son más probables de ocurrir, el grado de desarrollo del recién nacido, o el peso y la longitud del conejo recién nacido.

No hay información sobre el ciclo estral de las hembras, o de los sistemas de apareamiento de las Tres Marías conejos. (Cervantes, 1997; Nowak, 1999; Schneider, 1990)

Alimentación

Se alimentan de una amplia variedad de material vegetal y especies herbáceas. Su dieta consiste de corteza y ramas durante los meses más fríos del año.

Esta especie, al igual que los otros conejos, excretan dos tipos de materia fecal. Los gránulos suaves, verdes reingested con el fin de absorber la vitamina B que sólo pueden ser extraídos después de la comida se digiere una vez. (Nowak, 1999; Schneider, 1990)

Comportamiento

Son generalmente nocturnos, pero se ven a menudo durante el día también. Son casi exclusivamente terrestres, y son activos durante todo el año. Esta especie de movimientos de conejos en torno al uso característico "bunny hop".

No se sabe si estos conejos son social o una especie solitaria. Sin embargo, se sabe que durante la época de reproducción, varios machos persiguen hembras en celo juntos.

Las hembras excavan un refugio de protección especial por el bien de la crianza de sus hijos. La madre hace un agujero de aproximadamente 150 milímetros de profundidad y 120 milímetros de ancho. A continuación, se alinea con las plantas y suave piel de su cara inferior. Este nido es asegurarse de que los conejos bebé a mantenerse abrigados y seguros. La mujer se sienta sobre el agujero (no en), y la subida de los recién nacidos en la parte superior que se alimentan de su leche.

Tres Marías conejos son capaces de protegerse a sí mismos a través de su capacidad de permanecer casi completamente quieto y en silencio durante un máximo de 15 minutos. Este rasgo de adaptación les permite ser detectado, incluso cuando se acercaba muy de cerca.

Estado de Conservación

Sylvilagus graysoni floreció a lo largo de las Islas Tres Marías en el comienzo del siglo, pero en la última encuesta de esta especie (1976) se demostró que su población ha disminuido significativamente. En los últimos 10 años, el número de Sylvilagus graysoni se ha reducido en un 50 por ciento. Esta tendencia se prevé que continúe.

Esta especie ha evolucionado en un entorno relativamente libre de predadores, y por lo tanto no es propenso a huir si se acercó a los seres humanos. Los cazadores matan a los conejos con dificultad mínima. Otras amenazas para su supervivencia incluyen la modificación de su hábitat por la eliminación de la vegetación, las especies de reciente introducción, tales como cerdos y cabras, y los asentamientos humanos.

Las encuestas se han recomendado para determinar el estado actual de la especie. La investigación se ha iniciado con la esperanza de preservar el resto de las especies. (Cervantes, 1997; Hoffman, 1993)

Enlace relacionado

Véase además

Fuentes