Conejo estofado a la cubana

Conejo estofado a la cubana.
Información sobre la plantilla
Conejo 2.jpg
Descripción de la receta
Plato confeccionado a base de conejo.
Género
Plato principal en la cocina Internacional
Ingredientes
Conejo mediano, aceite vegetal, cabeza de ajo, cebolla, vasos de vino, aguardiente, hojas de laurel, granos de pimienta, cucharada de sal

Conejo estofado a la cubana. Plato que si se cocina sin exceso de grasas, se convierte en un alimento de elección dentro de los menús bajos en calorías. Por su composición nutritiva, la carne de conejo está recomendada en caso de seguir dietas bajas en colesterol y en caso de trastornos cardiovasculares.

Ingredientes

Elaboración

  1. Después de limpio el conejo, se corta en pedazos.
  2. Se calienta el aceite, se sofríe la cabeza entera, se echan los pedazos de conejo y se sofríen hasta que se doren.
  3. Se doran las cebollas enteras.
  4. Se añade el vino, el aguardiente, laurel, granos de pimienta y sal.
  5. Se tapa el recipiente y se cocina a fuego lento, hasta que esté blando.

Valor nutricional de la carne de conejo

Es un alimento con bajo contenido en grasa: un 5%. Algunas piezas, como la pierna y el lomo pueden tener entre un 2 y un 3%.

La carne de conejo es ideal para las dietas hipocalóricas dirigidas a la pérdida o mantenimiento de peso y además, es un alimento con una alta densidad nutricional, ya que aporta proteínas de alto valor biológico, con una buena relación energía/proteína.

La carne de conejo baja en grasa, tiene un perfil de ácidos grasos, mayoritariamente insaturados, con un contenido de colesterol bajo (26,5mg/100g) en comparación con otras carnes como el pollo.

Está recomendado un consumo de 3 a 4 raciones de carnes magras a la semana, combinando los distintos tipos, entre las que se encuentra la carne de conejo. La ración para un adulto sano es de un cuarto de conejo.

Fuentes