Cormorán antártico

Cormorán antártico
Información sobre la plantilla
Antartida.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Clase:Aves
Orden:Suliformes
Familia:Phalacrocoracidae


Cormorán antártico (Leucocarbo bransfieldensis o Phalacrocorax bransfieldensis). Es una especie de la familia Phalacrocoracidae. Algunos expertos lo consideran subespecie del Cormorán Imperial, ya que su apariencia es casi idéntica. Son llamados cormoranes de ojos azules.

Descripción

El cormorán antártico mide alrededor de 70 a 80 cm. de longitud con un peso entre los 1,8 y 3,5 kg. Tienen un plumaje negro brillante cubriendo la mayor parte su cuerpo, el cuello y el vientre blanco. Alrededor de sus tienen una piel de color azul. Presenta una perilla nasal amarilla anaranjado las patas son rosadas. Los machos son más grandes que las hembras. Cuando en temporada de reproducción presentan plumas eréctil negro. Esta especie de ave marina no tienen sus plumas completamente impermeable por lo que aumenta su peso permitiéndole aumentar su peso dándole la facilidad de sumergirse a más profundidad y bucear con facilidad. Estas cuando están en tierra abren sus alas para secarlas.

Distribución

Se distribuyen en el Hemisferio Sur, en la Patagonia, y la costa del Océano Pacífico de América del Sur, en la Antártida, Nueva Zelanda, e islas subantárticas. Muchas son endémicas de las islas remotas.

Hábitat

Costas e islas antártica subantártica.

Alimentación

Se alimentan de pequeños peces, crustáceos y pulpos. Se alejan de la orilla para pescar.

Reproducción

Es una especie que solo se mantiene en pareja durante el periodo de reproducción y crianza. Anidan en colonias en ocasiones compartida con otras especies marina. La anidada consta de 5 huevos, los nidos son construidos de algas, pastos y barro, incluso utilizan excremento. Los pichones salen del cascarón a las 5 semanas, son incubados por ambos padres

Fuentes