Corredor Cultural Calle Línea

Corredor Cultural Calle Línea
Información sobre la plantilla
Corredor-cultural-calle-linea.jpg
Tipo de programaCultural
PaísBandera de Cuba Cuba
FunciónProceso de regeneración urbana, integral, cultural

Corredor Cultural Calle Línea. Proyecto de colaboración internacional con el objetivo de contribuir al proceso de regeneración urbana, integral, cultural y sostenible en La Habana.

Ejecución

La idea original del proyecto provino de la arquitecta Vilma Bartolomé, coordinadora del Proyecto Espacios, quien es además la líder artística de este grupo de obras.

El proyecto es ejecutado por el Consejo de la Administración de La Habana (CAP) y del Municipio de Plaza de la Revolución (CAM), así como por el Ministerio de Cultura (Mincult), y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea (UE).

Los cambios que se realizarán en la avenida Línea, en el Vedado, benefician directamente a los más de 46 mil habitantes de esa calle que tiene unos tres kilómetros de largo.

Objetivos

  • Fortalecer los servicios culturales de las instituciones enmarcadas en el “Corredor Cultural Calle Línea”, en función de la diversidad de públicos, las diferentes expresiones de la cultura cubana, el rescate del patrimonio histórico-cultural y la sostenibilidad.
  • Transformar los espacios públicos de la Calle Línea en lugares seguros, inclusivos, accesibles, verdes y de calidad.
  • Recuperación de la vegetación en jardines y separadores, las intervenciones gráficas urbanas en pasos peatonales, edificaciones y aceras, las reformas en el mobiliario urbano: paradas, bancos, papeleras, entre otras.

Fuentes

  • Corredor Calle Línea: Tres kilómetros por la Cultura. Disponible en:Cubadebate. Consultado el 21 de diciembre de 2018.