Crema de berenjena

Crema de berenjenas
Información sobre la plantilla
Crema-berenjenas.jpg
Descripción de la receta
La crema de berenjena es ideal para untar galletas, panes,tostadas.
Género
Cocina
Ingredientes
Berenjena
Aceite
Ajo
Sal

Crema de berenjena. Es un manjar muy sencillo de hacer. Para untar en tostadas, galletas, servir como aperitivo y comer cuando apetece. Es una receta muy sencilla que le da un toque delicioso a las comidas. Su uso ideal es para untar panes y galletas. Pero puedes ponérsela a lo que se antoje: en una hamburguesa, encima de un trozo de pollo… También mezclar esta crema con yogur, curry o menta es sabroso para inventar salsas increíbles.

Berenjena

La berenjena procede de zonas subtropicales y tropicales de Asia y su parte comestible constituye un 85 a 90 por ciento del peso total, está compuesta por agua mayoritariamente. Su parte externa es una cáscara lisa, brillante y de colores diversos entre los que se destaca el violeta. Todo el fruto es comestible, tanto la cáscara como las pequeñas semillas dispuestas en su pulpa. Aporta muy pocas calorías a la dieta pues su valor energético es muy bajo con un elevado contenido de fibra, sobre todo en la cáscara y las semillas, y por eso es un vegetal muy apropiado para dietas de adelgazamiento y para diabéticos. Provoca un rápido efecto de saciedad y regula el funcionamiento del sistema digestivo. La influencia del agua de berenjena sobre el proceso de adelgazamiento en mayor o menor escala, tiene un efecto muy modesto e intrascendente y de carácter transitorio.

Receta

Ingredientes:

Preparación:

Cocínar a fuego directo. Es decir, poner las berenjenas directamente sobre las llamas y dejar que se vayan quemando la piel por todas partes. Dar vuelta las veces que sea necesario para que se cocinen de manera uniforme. Berenjenas deben quedar suaves por dentro. Una vez esté toda la piel negra retírar del fuego y pelarlas bien, que no le quede nada de lo “quemado”. A continuación, trocearlas con un cuchillo y poner junto a los dientes de ajo previamente picados, una pizca de sal y un chorro generoso de aceite en un procesador de alimentos o un picador hasta que quede con una contextura cremosa.

Una idea deliciosa para usar esta crema de berenjenas

Picar una pechuga de pollo en tiras y saltearlas junto con vegetales, también picados en tiras: cebolla, zanahoria y pimiento. Abrir un pan como si fuera hacer un hot dog, untar crema de berenjenas por una de sus caras y por la otra un poco de yogur natural (sin azúcar), poner el salteado de pollo y vegetales, una pizca de sal.

Nota

Para cocinar se recomienda seleccionar aquellas que sean firmes al tacto, no presenten marcas o cortes en su fina piel, pues se trata de una hortaliza muy sensible cuya pulpa se oxida en contacto con el aire.

Fuentes