Crema de zapallo

Crema o sopa de zapallo
Información sobre la plantilla
[[Archivo:
Crema o sopa de zapallo.jpg
|260px]]
Descripción de la receta
Sopa de zapallo (calabaza amarilla). No es muy popular como opción culinaria, pese al sabor apetitoso que tiene y está dentro de los platos más populares de la gastronomía boliviana.
País de origen
Bandera de Bolivia Bolivia
Género
Sopa
Ingredientes
Calabaza, queso, caldo de pollo, cebolla, tomates, comino, aceite de oliva, sal, pimienta.




Crema o sopa de zapallo Sopa de calabaza Ahora se hace en todo el mundo, a pesar de que se hace predominantemente en Haití durante su celebración de la Independencia y en los Estados Unidos durante Acción de Gracias. Los haitianos que dejaron a la nación después de la Revolución trajo la receta de sopa de calabaza a los Estados Unidos. La receta ha sido modificado a lo largo de los años y los ingredientes pueden variar, dependiendo de lo que está disponible localmente.

Origen

Es de origen Haití, La historia de la sopa de calabaza comienza con la celebración de la independencia de Haití en 1804. El 1 de enero de 1804, los haitianos trabajaron juntos para crear una sopa única para celebrar su independencia de los colonos franceses. Hasta ese momento, los colonos creían que los negros bajo su dominio nunca podrían trabajar juntos para crear cualquier cosa. Hoy en día, la sopa de calabaza tradicional conocido como "joumou," está hecho y servido a amigos y familiares en Haití en memoria de su lucha por la libertad.

Ingredientes:

Pasos para su preparación:

1- Preparar la cebolla, el ajo, el comino y los tomates en una cacerola con aceite caliente. Cocinar hasta que las cebollas estén suaves, durante 5 minutos o más.

2- Agregar el caldo de pollo (previamente preparado), o las verduras, hasta que hierva.

3- Verter los trozos de zapallo y esperar a que hierva nuevamente. Reducir la temperatura y cocinar a fuego lento durante 30 minutos. Los trozos de zapallo deben estar suaves.

4- Hacer enfriar la preparación. Licuarla hasta que adquiera la consistencia de puré.

5- Agregar sal y pimienta al gusto, eventualmente se puede volver a calentar la preparación si fuera necesario.

6- Servir la sopa caliente, echando queso rallado o picado en cada plato.

Fuentes