Cristales Swarovski

Cristales Swarovski
Información sobre la plantilla
Cristales swarovski.jpg
Cristales muy utilizados en artículos de moda.

Swarovski es una marca de productos fabricados con cristal producido por varias compañías cuyo propietario es Swarovski AG de Wattens, Austria. La gama de cristales de Swarovski incluye esculturas, miniaturas cristalinas para joyería y alta costura, decoración casera, candelabros, y los rhinestones (tipo de piedra parecida al diamante) para fabricantes y artistas.

Historia

Daniel Swarovski fue el creador de la máquina de tallar automática y por tanto su capacidad para crear cristal tallado destaco sobre todo los demás artesanos. Pronto fundaría una empresa en la que la innovación fue siempre el motor logrando más éxitos. En tiempos de necesidad como los periodos de entre guerras la perfección de estas maquinas y su producción reporto enormes beneficios a la empresa. Por supuesto la experiencia acumulada también sirvió para nuevos negocios como la creación de todo tipo de lentes para el mundo de la óptica. También desarrollaron técnicas para los apliques de estos cristales en tejidos y otros materiales. Pero Swarovski es más conocida por sus cristales. A los que aplicando diferentes procesos químicos, algunos de ellos patentados, logra darles capacidades que por sí solo el cristal no tendría, como brillos y determinadas refracciones. El que lanzo a la fama definitivamente a la marca fue el primero que crearon, Aurora Borealis, logrando que cada cara del cristal refractase diferentes colores del espectro luminoso creando así un efecto nunca visto antes. A partir de entonces los cristales Swarovski pasaron a ser algo tan codiciado como las piedras preciosas. Desde hace varios años podemos ver innumerables artilugios informáticos o electrónicos recubiertos de cristal de Swarovski. Dos causas son las que han propiciado esta tendencia, a mi parecer del todo absurda. La primera es la necesidad de los adinerados de tener objetos, que aunque realicen las mismas funciones que uno sin adornar, se diferencien de los usados del resto de los mortales por alguna cualidad ostentosa a la cual ellos solo puedan acceder. Lo que se llama en lenguaje común y asequible “una pijada”. La segunda es que debido a la propia naturaleza de estos cristales resulta relativamente más sencillo, y sobre todo asequible pero no lo suficiente para que sea algo normal, usar este tipo de cristales.

Utilización

La utilización de estos cristales en muy variada, su uso fundamental es en la joyería, relojes y accesorios de moda aunque también se han utilizado en automóviles y otros accesorios del hogar.

Joyería

Swarovski patento todo lo que se trata acerca de la joyería desde broches hasta collares. Cada pieza brilla y los colores van desde el cristal claro y normal a los cristales que emanan todo el espectro del aura boreal, con su color morado y las ondas de color blanco y verde. Los cristales rojos en forma de corazón hacen que los collares luzcan encantadores, y con incrustaciones Swarovski añaden a cada pieza un toque realmente único.

Accesorios de moda

Los cristales Swarovski iluminan todo, desde bolsos hasta billeteras. Ofrecen brillo a los teléfonos móviles, que seamos sinceros, se ha convertido en el accesorio de moda mas utilizado por todo el mundo. Los cristales de Swarovski incluso puede ayudar a decorar binoculares, agendas y encantos. Los accesorios están disponibles prediseñados por artesanos expertos o los pueden crear ellos con sus propias manos, simplemente pegando cristales a tu accesorio favorito.

Relojes

Los relojes con diamantes incrustados pueden ser accesibles para las estrellas del rap y estrellas de cine, pero para el resto de nosotros, son demasiados caros y poco prácticos. Los cristales Swarovski ofrece una alternativa relativamente barata. Puedes cubrir toda la banda o el borde de la cara, o simplemente tener algunos cristales pequeños dentro de la cara, para un buen toque de distinción y elegancia. Los relojes Swarovski pueden llegar a los $1,000 dólares, pero muchos otros fabricantes ofrecen relojes embellecidos por los cristales Swarovski a precios mucho mas bajos.

Uñas de las manos

Los cristales Swarovski también se utilizan en las uñas de las manos. Las posibilidades de diseño son infinitas. Coloca una línea de cristales a lo largo del centro de la uña, y luego el color de cada sección de un color diferente. Crea patrones o simplemente haz las puntas. Se tan creativa y elaborado como lo desees. Crear el diseño es parte de la diversión.

Sombreros y bufandas

Los sombreros vaqueros y gorras de béisbol no tienen porque ser infantil. Solo tienes que añadir cristales Swarovski a cualquier parte del sombrero. O bien agregar un toque de brillo a tu bufanda. Simplemente pégalos en los extremos, o crea patrones alrededor de la bufanda. En invierno, los cristales Swarovski brillan como copos de nieve de cristal, capturando la luz y enviándola de nuevo a todos los que conoces.

Fuentes