Cryptocoryne de Beckett

Cryptocoryne de Beckett
Información sobre la plantilla
Cryptocoryne101.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta (plantas vasculares)
División:Magnoliophyta (Angiospermas - plantas con flores)
Clase:Liliopsida
Orden:Alismatales
Familia:Araceae
Tribu:Cryptocoryneae
Género:Cryptocoryne
Especie:C. beckettii
Hábitat:Sudeste asiático

Cryptocoryne de Beckett.Es una planta perenne que puede crecer como planta emergente anfibia o como acuática totalmente sumergida, se diferencia de la Cryptocoryne undulata por tener las hojas más anchas y un color más uniforme.

Características

Hojas

Las hojas están dispuestas en forma de rosetas y són de un color verde oliva en la parte superior aunque dependiendo de la iluminación pueden llegar a ser de un color rojo amarronado. La parte inferior de estas es de un color rojo oscuro.

Existe una variedad denominada Cryptocoryne Petchii que cuenta con los margenes de las hojas ligeramente estriados.Como ocurre en la mayoría de las cryptocorynes, la coloración de las hojas depende de la cantidad de iluminación, que en esta especie adquiere con relativa facilidad un marrón rojizo oscuro e uniforme.

Esta especie en particular, con sus delicadas hojas de color rojo-marrón, la hacen especialmente apetecible a la hora de combinarla junto con otras plantas en el acuario creando contrastes de especial belleza.

Tamaño

Tienen un tamaño entre 5 y 15 cm de largo y entre 2 y 4 cm de ancho. Los peciolos son alargados con un tamaño de hasta 15 cm y de un color que puede variar entre marrón y verde oscuro.

Hábitat

La Cryptocoryne de Beckett es una planta originaria del sudeste asiático y más concretamente de Sri Lanka (antiguo Ceilán). Su hábitat natural preferente se encuentra en las riveras de los ríos y los arroyos con corrientes rápidas principalmente en las zonas sombrías y con suelos arenosos y también es posible encontrarla en aguas mas lentas.

Actualmente ha colonizado otras regiones diferentes de su lugar de origen como consecuencia de vertidos incontrolados principalmente de acuarios. En EEUU y mas en concreto en Florida y Texas está empezando a tener condiciones de plaga compitiendo con especies autóctonas.

Crecimiento

Tiene un crecimiento de moderado a lento.

Reproducción

La mejor forma de realizar la reproducción se consigue en plantas bien arraigadas. Para ello se separan las plantulas que surgen en la periferia de los tallos principales y se replantan en otra parte del acuario hasta conseguir una plantación densa. No obstante esta propagación suele ser bastante lenta.

Inflorescencia

La inflorescencia está encerrada dentro de una espata, con una bráctea carnosa y ornamentada. Cuando la planta está sumergida estas se presenta como enrolladas en tubos desarrollándose de forma inmadura. Para obtener una floración completa esta debe emerger fuera del agua por lo que es recomendable si se desea obtener la floración con relativa facilidad mantener la planta de forma semisumergida en una atmósfera cálida y controlada. La espata madura en las Cryptocoryne se utiliza como medio para la identificación de las diferentes especies.

Fuentes