Cuarzo ahumado

cuarzo ahumado
Información sobre la plantilla

El Cuarzo ahumado (tambien conocido como piedra cuarzo gris) es una variedad de cuarzo de color marrón claro a negro.

El cuarzo ahumado

Presenta color marrón translúcido y dureza de 7 Mohs, siendo perfecto para uso en joyería. Debido a la forma de crecimiento de sus cristales, es natural la variación de intensidad de color marrón y presencia de inclusiones y clivajes en el interior de la yema. Es importante observar que la tonalidad debe tirar hacia el marrón, pues los tonos de gris (blanco y negro) indican si se trata de piedra sintética.

El cuarzo ahumado pertenece al sistema de cristalización trigonal y con una morfología muy característica: prisma hexagonal más pinacoide. El cuarzo es el mineral más abundante de la corteza terrestre, localizándolo en rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. En el caso del cuarzo ahumado, el color se debe a una radiación de energía que ha tornado al cuarzo en los colores “ahumados” de tonos amarillentos a negro.

Mineralogía Cuarzo ahumado

  • Dureza:7
  • Color:Tonos de marrón a negro
  • La Raya:Blanca
  • Lustre: Vítreo
  • Exfoliación:Concoidea

Yacimientos donde encontrar Cuarzo ahumado

Los encontramos repartidos por todo el planeta pero cabe decir que los cuarzos más preciados son los encontrados en las minas de Brasil, USA, Pakistán e incluso España.

Usos de Cuarzo ahumado

El cuarzo ahumado integra las propiedades del cuarzo: El cuarzo es el sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta, absorbe, almacena, libera y regula la energía y es excelente para desbloquearla. Lleva la energía al estado más perfecto posible. Espiritualmente eleva la energía al nivel más elevado posible y opera a todos los niveles del ser. Usado en meditación, el cuarzo filtra de las distracciones y, a nivel mental, favorece la concentración y activa la memoria. A nivel curativo, el cuarzo es un maestro sanador y puede usarse para cualquier dolencia a la vez que armoniza todas las chacras del cuerpo. A la vez que posee unas propiedades adicionales: Es muy eficaz para anclar y asentar a la vez que eleva las vibraciones durante la meditación. Ayuda a soportar los momentos difíciles y fortalece la resolución de éstos. Psicológicamente alivia el miedo y aporta calma emocional. Alivia pesadillas y, cuando encuentra emociones negativas, las disuelve suavemente. A nivel mental promueve el pensamiento positivo. Colócala en cualquier lugar pero, muy especialmente, en el chacra básico. El cuarzo ahumado se correlaciona con todos los signos zodiacales.

En curación, es excelente para tratar las afecciones del estómago, del colon y del recto. Refuerza el sistema nervioso, disminuye los dolores contracturales. Tiene igualmente un efecto benéfico hacia los dolores de espalda. En los casos extremos, es necesario tener en la mano dos trozos de cuarzo ahumado y aplicarlos sobre las regiones afectadas.

En general usando regularmente este mineral, se adquiere protección, curación, psiquismo, poder y lactancia. Es recomendable llevarlo encima un largo periodo de tiempo.

Para las personas soñadoras: Ayuda a poner los pies en la tierra y centrarnos en el plano físico. Colocando una pieza en la mesilla de noche o llevándolo encima como adorno ayudará a centrarse.

Fuente

[1] [2] [3] [4]