Cueva de Maire

Cueva Mira de Aire
Información sobre la plantilla
Cueva dmaire.jpg
Son las mayores cuevas de Portugal y poseen una gran belleza.
UbicaciónPortugal
Fecha de descubrimiento1947

Cueva Mira de Aire : Es el mayor sistema de cuevas de Portugal. El recorrido subterráneo conduce a través de una serie de cavernas iluminadas con colores muy vivos algunos espeleotemas impresionante. La caverna pasa por 110m debajo de la superficie contiene un enorme lago con cascadas artificiales y fuentes, la salida es a través de un ascensor rápido a la superficie.

Composición

Son las mayores cuevas de Portugal y poseen una gran belleza, que se puede apreciar en la Ruta de las Estalactitas. Está compuesta por:

  • La "Sala Grande" (1er pozo) y su imponencia.
  • La "Sala Roja" y la magia del color;
  • El brillo de la "Joyería";
  • La "Cúpula Majestuosa" (2º pozo) y el descenso abrupto a la "Galería".

Este lugar nos hace serpentear por cientos de metros y admirar la revelación de extrañas y variadísimas formaciones calcáreas, como la Alforreca (o Medusa) y los Pequeños Lagos, el Marciano, la Boca del Infierno y el Órgano. Interesantes son también los pequeños arroyos y el río Negro, cuyas aguas (saltando en la cascada) se juntan a las del Gran Lago.

Descripción

Pertenecientes al municipio de Porto de Mos en Leiria (Portugal), las Grutas de Mira de Aire tienen una belleza cautivadora. A poca distancia de Fátima, estas cuevas fueron descubiertas en 1947 y forman parte de la Sierra de Aire y del Parque Natural da Serra de Aires e Candeeiros.

Las Grutas de Mira de Aire están rodeadas de lugares muy interesantes como las ruinas romanas de Villa Cardílio en Torres Novas, el Monasterio de Batalha o los castillos de Ourém, Porto de Mos, Torres Novas y Alcanede.

Las Grutas de Mira de Aire son espectaculares y por ello fueron nombradas una de las siete maravillas de la naturaleza portuguesa. Se trata, además, de las grutas más grandes del país luso pues sus dimensiones son de 11 kilómetros aunque sólo permanecen abiertos al público 700 metros de las cuevas. En 2007 los espeleólogos descubrieron un kilómetro más y hoy en día continúa investigándose el terreno.

Fuentes