Cuidado: Bebé suelto

Bebé suelto.
Información sobre la plantilla
Infantil. Comedia. Aventuras Cine familiar | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Bebé Suelto.jpeg
Otro(s) nombre(s)El peque se va de marcha
Estreno1994
GuiónJohn Hughes
DirectorPatrick Read Johnson
Producción GeneralRichard Vane, John Hughes
Dirección de FotografíaThomas Ackerman
RepartoAdam Robert Worton,Jacob Joseph Worton,Joe Mantegna,Lara Flynn Boyle,Joe Pantoliano
Productora20th Century Fox
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Bebé suelto Es una genial película familiar e infantil con las risas aseguradas. Fue traducida en América Latina como ¡Cuidado: bebé suelto! y en España como El peque se va de marcha.

Sinopsis

En una bonita mañana de verano, en un privilegiado suburbio de una gran ciudad, Baby Bink se dispone a comenzar su mañana como siempre suele hacer: su desayuno, un relajado baño y su libro de cuentos favoritos: "El peque se va de marcha". Pero la tranquila vida de Baby Bink se ve amenazada cuando es secuestrado por una banda de inteligentes ladrones que se hacen pasar por fotógrafos de niños.
Los secuestradores pronto se darán cuenta de lo difícil que resulta cuidar de un bebé y, aunque no intencionadamente Baby Bink se dispone a explorar la ciudad y esos sitios que tan bien conoce de su libro de cuentos. Los secuestradores pasarán por toda clase de aventuras y situaciones límites tratando de localizar al bebé que, inteligentemente, ha tomado un día libre.

Reparto

  1. Adam Robert Worton
  2. Jacob Joseph Worton
  3. Joe Mantegna
  4. Lara Flynn Boyle
  5. Joe Pantoliano

Criticas

El film sorprende con un pequeño bebé que se da a la fuga por la ciudad, tras ser secuestrado por unos ladrones. Es decir, el bebé se resiste a sus secuestradores, proponiendo el juego del ratón y el gato. El pequeño Baby Bink que se ve al principio del film escuchando cuentos y acurrucado entre los brazos de su madre pasará a vivir las grande aventuras de perderse en la ciudad.
Esta producción sorprende al espectador con escenas muy cómicas, como en aquella que se ve al bebé andando por los rascacielos de Nueva York, mientras que los torpes ladrones tratan de atraparlo para poder cobrar su secuestro.

Hay momentos de verdadera "tensión" viendo al bebé andar por andamios a más de mil metros de altura sobre el suelo, sabiendo que un paso el falso le llevaría a un final trágico. Otros momentos son más divertidos como aquel en que prende fuego de las partes nobles de uno de los ladrones. Sin duda, la risa está asegurada. No es una película de grandes pretensiones, sino un producto light para pasar una tarde en familia. No es lo mejor del genial director y guionista John Hughes, pero sí consigue transmitir el estilo de Solo en casa (Mi pobre angelito) con un acompañamiento musical muy agradable.

Fuentes

artículoCuidado: bebé suelto disponible en filmaffinity.com consultado el 13 de enero de 2015
artículoCuidado: bebé suelto disponible en criticapelicula.org consultado el 13 de enero de 2015