Cyclamen libanoticum

Cyclamen libanoticum
Información sobre la plantilla
Cycl.jpeg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Dilleniidae
Orden:Ericales
Familia:Primulaceae
Tribu:Cyclamineae
Género:Cyclamen
Especie:C. libanoticum
Cyclamen libanoticum. Esta planta tiene un desarrollo tapizante, tiende entonces a ensancharse mucho. Es una especie rara endémica de las montañas del nordeste de Beirut en Líbano que fue descubierta en 1895.

Descripción

Es una pequeña planta vivaz tuberosa con flores vistosas y aromáticas. Estas plantas son bulbosas, en primavera toma una coloración rosa; es de la talla pequeño y puede alcanzar los 10 cm de grandeza.

Exposición

Se aconseja de posicionar los vasos en un lugar bastante luminoso, evitando la luz directa del sol, que podría ser dañosa para las hojas. Para un desarrollo equilibrado se debe escoger una posición semisoleada, donde pueda gozar de la luz directa del sol en las horas más frescas del día. Estas plantas pueden ser colocadas al abierto solo si el peligro de heladas ya ha pasado. En general se ponen en el jardín o en la terraza en el mes de abril-mayo.

Abono

En primavera se utiliza regularmente un abono rico en azufre y potasio, para favorecer el desarrollo de la nueva vegetación; la abonación se practica añadiendo el fertilizante del agua de las regaduras, cada 15-20 días.

Riego

Se debe evitar el riego excesivo, dejando siempre que entre una regadura y otra, que el terreno quede seco al menos por un par de días, entonces se interviene mojando el substrato en profundidad cada 1-2 semanas, con 2-3 vasos de agua. Se aconseja regar las plantas evitando dejar agua en el platillo de la maceta, porque el agua que sobra, a menudo desarrolla enfermedades de hongos.

Tratamientos

Con el aumento de las temperaturas diurnas, a inicios de la primavera, está bien practicar un tratamiento con un insecticida ad amplio espectro, usarlo cuando en el jardín no hay floración. Antes de que las gemas engrosen excesivamente, también es aconsejable practicar un tratamiento hongocida ad amplio espectro, para prevenir el desarrollo de enfermedades de hongos, la cual difusión viene favorecida por la elevada humedad ambiental.

Fuentes