Día del Juego de Cartas

Día del Juego de Cartas
Información sobre la plantilla
Ok cartas.jpg
Los naipes llegaron a Europa a finales del siglo XIV
Fecha:28 de diciembre


Día del Juego de Cartas. Se celebra el 28 de diciembre, las cartas de juegos aparecieron desde la Edad Media, solo que su apariencia no era como las que se conocen en la actualidad, hasta que los artesanos de la época encontraron el mejor diseño de las famosas barajas mundialmente conocidas y que han estado cambiando con el paso del tiempo.

Historia

Se cree que los naipes se introdujeron por primera vez en el mundo en China, antes de extenderse por todo el planeta hasta la India y [[Persia.

Los naipes llegaron a Europa en algún momento de finales del siglo XIV, haciendo su aparición en las principales ciudades, como Florencia y París. Las cartas, sin embargo, eran todavía un trabajo en progreso, con los artesanos tahúres que seguían tratando de averiguar los mejores diseños y configuraciones de las barajas. La mayoría de sus creaciones giraban en torno a las monedas, vasos y palos de juego originales, los aparatos de juego preferidos durante gran parte de la primera Edad Media.

El juego de cartas siguió desarrollándose como disciplina. Entre 1418 y 1450, los fabricantes de naipes de Augsburgo, Nuremberg y Ulm empezaron a fabricar barajas impresas, lo que permitió a la gente comprar barajas por primera vez.

A medida que los fabricantes ponían en práctica la imprenta, la popularidad de los naipes crecía aún más, y sus diseños se hacían cada vez más complicados. Empezaron a imprimir cartas con símbolos interesantes como corazones, bellotas, campanas y escudos. En Francia, los fabricantes de naipes introdujeron tréboles, picas y tejas. Y cuando llegaron a Inglaterra, nacieron los tradicionales palos de tréboles y picas, probablemente derivados de los tréboles y picas franceses.

Naipes

Los naipes llegaron a lo grande en 1628 con la fundación de la Worshipful Company of Makers of Playing Cards. La organización, creada mediante una carta real, representaba a personas de todo el sector. Se consideraba tan importante que incluso el rey participaba en ella Los tahúres siguieron perfeccionando su oficio empezaron a redondear las esquinas de las cartas y a añadir bordes impresos, indicando el tipo de carta y su valor. Los jugadores podían entonces sostener un abanico de cartas en una mano, para ver la posición actual sin tener que usar la otra mano.

Celebración

La forma más sencilla de celebrar el Día del Juego de Cartas es, por supuesto, participar en el mencionado pasatiempo Sin embargo, si realmente quieres hacer de este día una experiencia, puedes considerar la posibilidad de aprender una variación de un juego que ya conozcas, o incluso aprender un juego de cartas completamente nuevo.

Los juegos de cartas también se han trasladado a Internet. Puedes jugar a juegos tradicionales como el póquer y el backgammon contra cualquier persona del mundo. Y puedes disfrutar de juegos de cartas digitales, todos ellos respaldados por algunos de los mayores desarrolladores de la industria del juego.

Fuentes