Días de vinilo (película de 2012)

Días de vinilo
Información sobre la plantilla
Comedia | Bandera de Argentina Argentina
110 min
Estreno2012
GuiónGabriel Nesci
DirectorGabriel Nesci
Dirección de FotografíaRolo Pulpeiro
ProductoraSudestada Cine / Patagonik
PaisBandera de Argentina Argentina

Días de vinilo es una película dirigida por Gabriel Nesci en 2012. Recomendada para todas las edades. Retrata la historia de cuatro amigos que se conocen desde la infancia: Damián (Gastón Pauls), Facundo (Rafael Spregelburd), Luciano (Fernán Mirás) y Marcelo (Ignacio Toselli). De hecho, la primera parte de la película recurre a diversas analepsis para describir la infancia de cada uno de ellos, y las razones por las cuales ahora reflejan determinadas personalidades.

Sinopsis

Damián, Marcelo, Luciano y Facundo son cuatro amigos treintañeros a los que une la pasión por la música, la amistad y las mujeres. Damián, es escritor y guionista. Para recuperar a Ana escribe un guión de cine, pero la única copia que tiene la pierde Vera, una mujer muy particular que se entromete en su vida con el fin de cambiarla.

La historia se construye a partir de pequeñas subtramas, situaciones por las que atraviesa cada protagonista. Analizando el total de la película, uno podría reclamarle que demora demasiado tiempo en presentar a los personajes y, en este sentido, el resultado final termina teniendo algunos minutos de más. Pero no hay que dejarse engañar: una vez que la historia avance, será difícil abandonarla.

En algunas situaciones los hechos involucran a todos los amigos; en otras, a uno solo. Esta característica le da mucha frescura a la trama, proporcionando situaciones diversas. De todos modos, el hilo conductor siempre será el casamiento de Facundo, un hito en sus vidas.

Reparto

Críticas

"Variable porteña de 'Alta fidelidad'. (...) El material de partida no es ningún dechado de originalidad, pero la ejecución es enérgica y a la propuesta no le falta carisma" "Juguetona y azucarada, es tan sencilla y bonachona como un cuento (...) "Nesci apuesta por la eficacia del relato, sin exigirse en las risas ni abandonar la línea de lo convencional (...) para adictos a la comedia generacional (...)

Fuentes