Deadpool 2 (película de 2018)

Deadpool 2
Información sobre la plantilla
Acción, aventuras, superhéroes, comedia | Estados Unidos
Deadpool-2.jpg
Estreno10 de mayo de 2018
GuiónRhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds
DirectorDavid Leitch
Producción GeneralLauren Shuler Donner, Simon Kinberg, Ryan Reynolds
Dirección de FotografíaJonathan Sela
ProductoraMarvel Entertainment, Kinberg Genre, Maximum Effort, The Donners' Company, TSG Entertainment
PaisEstados Unidos

Deadpool 2 es una película de superhéroes estadounidense de 2018, basada en el personaje de Marvel Comics Deadpool y distribuida por 20th Century Fox. Es la duodécima película de la saga de películas de X-Men, y una secuela directa de Deadpool, película de 2016.

La cinta está dirigida por David Leitch y regresan como guionistas Rhet Reese y Paul Wernick.

protagonizada por Ryan Reynolds, Morena Baccarin, T. J. Miller, Josh Brolin y Zazie Beetz

5b04724c0a564.jpeg

La filmación tuvo lugar en la provincia de Columbia Británica (Canadá), entre junio y octubre de 2017.

Durante el rodaje, la doble profesional Joy SJ Harris murió en un accidente de motocicleta.

La película fue estrenada en cines el 17 de mayo de 2018.

Sinopsis

Dos años después de haber asesinado a Ajax, (el hombre que le dio sus habilidades mutantes), Wade Wilson se ha convertido en un mercenario que trabaja alrededor del mundo, matando a varios criminales bajo el apodo de Deadpool. Después de fallar en matar al líder de un cartel de drogas en Nueva York, Wade regresa a su hogar con su novia Vanessa Carlysle, para celebrar su aniversario. Más tarde esa noche, el señor de las drogas ataca su casa y asesina a Vanessa. Wade lo persigue a través de las calles y lo alcanza antes de ser golpeados por un camión que mata al señor de las drogas. Seis semanas después, Wade decide cometer suicidio, haciendo explotar su apartamento con varios barriles de gasolina. Wilson tiene una visión de Vanessa en el más allá, quien le dice que su corazón no está en el lugar correcto aún, dejando a Wade confundido.

Argumento

Coloso llega al apartamento ya destruido y lleva a Wade desmembrado a la Mansión de Xavier, en un intento de reclutarlo en los X-Men y ayudarlo con su pena. Wade comenta que nunca ha visto otros X-Men aparte de Coloso y de Negasonic Teenage Warhead, mientras los jóvenes X-Men, Charles Xavier, Scott Summers, Ororo Munroe, Peter Maximoff, Kurt Wagner y Beast lo observan y Hank cierra silenciosamente la puerta de la habitación dónde están escondidos. Wade acepta unirse a los X-Men, y junto a Coloso y Negasonic Teenage Warhead atienden a un llamado para ayudar a un joven mutante llamado Russell Rusty Collins. Russell, quien se hace llamar Firefist, tiene poderes de fuego, siendo capaz de calentar sus puños a temperaturas muy altas lo que le permite encender objetos. Después de varios intentos fallidos de calmarlo, Deadpool descubre que el director del orfanato donde Russell vivía ha abusado físicamente de él, y por lo tanto le dispara a uno de los miembros del personal con enojo, causando la total decepción de Coloso, quien confiaba en que Deadpool fuera capaz de manejar con calma la situación. Tanto Wade como Russell son arrestados, y retenidos con collares especiales que suprimen sus habilidades mutantes, incluyendo el factor regenerativo de Deadpool, el cual contrarresta su cáncer terminal.

Wade y Russell son llevados al Icebox, una prisión aislada que contiene docenas de mutantes criminales con collares similares. Durante el encarcelamiento, la prisión es atacada por Cable, un mutante cibernético del futuro que ha viajado de vuelta en el tiempo para asesinar a Russell. Wilson se las arregla para lanzarse a sí mismo fuera de la prisión junto a Cable, mientras Russell se queda adentro. Wade tiene otra visión de Vanessa, quien le ayuda a darse cuenta que tiene otra oportunidad de salvar al chico y redimirse por no ser capaz de salvarla a ella.

Weasel ayuda a Wade a formar un grupo de mutantes para combatir a Cable y salvar a Russell, a quienes llama X-Force. Los mutantes son: Bedlam, quien tiene la habilidad de distorsionar campos eléctricos, Zeitgeist, quien escupe vómito ácido, Shatterstar, quien no menciona su superpoder en sí, pero menciona que es mejor en todo y que es alienígena, Vanisher, quien es invisible, Dominó, quien dice que su superpoder es tener mucha suerte y aunque no tiene superpoderes, Wade la contrata porque le cayó bien y finalmente, Peter, quien no tiene superpoderes realmente, pero le pareció interesante. El equipo ataca un convoy de la prisión que transporta a Russell, saltando de un avión y haciendo paracaidismo. Deadpool cae enredado en un letrero, Bedlam cae encima del vidrio de un autobús, muriendo, Shatterstar muere aterrizando sobre la élice de un helicoptero, Vanisher cae encima de un cable eléctrico y también muere, por su parte, Peter cae bien, pero Zeitgeist cae dentro de un camión triturador de basura y Peter corre a ayudarlo, pero Zeitgeist le escupe vómito ácido causando que ambos mueran, quedando Deadpool y Dominó. Increíblemente el superpoder de Dominó es real y entra al camión fácilmente. Pero Cable también entra y lucha contra Dominó y Deadpool llega justo a tiempo para seguir peleando contra Cable, pero todo empeora cuando Russell libera al mutante Juggernaut, quien destruye el camión y escapa con el chico. Cable decide hacer equipo con Deadpool para impedir que Russell asesine al director de su orfanato, ya que esa decisión llevará al chico por un camino que terminará con la muerte de la familia de Cable en el futuro.

Wade, Cable y Dominó llegan al orfanato para detener a Russell y Juggernaut, quien hace muy difícil la batalla, probando ser muy poderoso para ellos. Coloso llega al lugar y distrae a Juggernaut lo suficiente para que Cable y Deadpool den con Russell. Deadpool y Cable alcanzan a Russell antes de que pueda matar al director y Wilson intenta calmarlo, poniéndose el collar que suprime su poder y ofreciéndose a sí mismo en lugar del director. Cable le dispara a Russell, pero Deadpool salta frente al chico, interponiéndose en la dirección de la bala, y recibiendo el disparo en su corazón. Deadpool muere y Russell pierde sus deseos de venganza, lo que salva a la familia de Cable en el futuro. La muerte le permite a Wilson reunirse con Vanessa, aunque ella le dice que aún no es su momento. Cable viaja de vuelta en el tiempo y discretamente coloca la moneda que previamente había tomado de Deadpool sobre su pecho, deteniendo la bala. El director del orfanato muere atropellado por Dopinder, el taxista amigo de Deadpool, mientras éste hacía comentarios antimutantes.

En una escena durante los créditos Wade hace que Negasonic Teenage Warhead y su novia Yukio reparen el dispositivo de viaje en el tiempo de Cable, con la condición de que este cumpla ciertas tareas; incluyendo salvar a Vanessa, Peter y los miembros de la X-Force, asesinar a la versión de Deadpool en X-Men Origins: Wolverine para "arreglar la línea temporal" y matar al actor Ryan Reynolds antes de que pueda leer y aprobar el guion para la película de Linterna Verde.

Reparto

Deadpool dibuja una caricatura momentos antes de realizar una masacre.
  • Ryan Reynolds como Wade Wilson / Deadpool. Un mercenario bromista con un factor de curación acelerada pero con severas desfiguraciones en su cuerpo después de ser sometido a un experimento que forzó su mutación regenerativa. Él forma la Fuerza-X, un equipo de mutantes. Además de interpretar al Deadpool actual con su tradicional traje rojo, Reynolds también aparece interpretando la versión de Deadpool llamada el Arma XI que se vio en X-Men Origins: Wolverine. Ambas versiones de Deadpool aparecen en una escena durante los créditos finales.
  • Morena Baccarin como Vanessa Carlysle (Copycat). Una exprostituta y prometida de Wilson.
  • Josh Brolin como Cable. Un soldado cibernético mutante del futuro que viaja en el tiempo hasta el presente, "en muchos sentidos lo opuesto a Deadpool", según Brolin.
  • T. J. Miller como Weasel. El mejor amigo de Wade y dueño de un bar que es frecuentado por él y otros mercenarios.
  • Leslie Uggams como Blind Al (‘la ciega Al’). La anciana ciega y compañera de cuarto de Deadpool.
  • Brianna Hildebrand como Negasonic Teenage Warhead. Una X-Men adolescente con el poder mutante para detonar explosiones atómicas de su cuerpo, ahora está en un "nuevo nivel en los X-Men" después de haber sido una aprendiz en la primera película.
  • Stefan Kapičić como Coloso. Un X-Men de gran tamaño con la capacidad mutante de transformar todo su cuerpo en acero orgánico.

X-Force

  • Zazie Beetz como Neena Thurman / Dominó. Una mercenaria con la capacidad mutante de manipular la suerte, para que las situaciones se resuelvan en su favor. En los cómics es una mutante de piel blanca con una mancha negra en el ojo, pero en la película es una mujer afroamericana con una ligera despigmentación en su ojo.
  • Terry Crews como Confusión
  • Bill Skarsgard como Axel Cluney / Zeitgeist
  • Rob Delaney como Pete Wisdom
  • Lewis Tan como Gaveedra-Seven / Estrella Rota
  • Brad Pitt como Telford Porter / Vanisher

Desarrollo

Deadpool ―a quien le están creciendo nuevas piernas, porque las anteriores le fueron amputadas― apunta hacia su archienemigo Cable, sentado en un sofá con su amiga la Ciega Al.

El productor Simon Kinberg reveló en septiembre de 2015 que habían comenzado las discusiones con respecto a las ideas para una secuela de Deadpool I, la cual se iba a lanzar en febrero de 2016. Una idea era que la película presentara al personaje de Cable, el cual se había planeado anteriormente que apareciera en la primera película de Deadpool y en X-Men: días del futuro pasado. La inclusión de Cable en la potencial secuela fue confirmada por el personaje Deadpool rompiendo la cuarta pared en la escena poscréditos de la primera película.

También se confirmó que Dominó, un personaje con conexiones con Cable en los cómics, aparecería en la secuela.

Esta secuela de Deadpool ya se había anunciado desde la primera película en la escena poscréditos donde Deadpool dice que vendría un nuevo personaje llamado Cable. Aunque el equipo creativo de la primera película regresó para la segunda entrega, el director Tim Miller tuvo que dejar el proyecto en octubre de 2016 debido a diferencias creativas con el actor Ryan Reynolds, y pronto fue reemplazado por Leitch. Drew Goddard también había estado compitiendo por dirigir la secuela y se unió a la película para trabajar como consultor del guion a principios de 2017. Hubo una extensa búsqueda de casting para el papel de Cable, y finalmente Josh Brolin fue quien se quedó con el papel.

En el lanzamiento de la primera película, 20th Century Fox le dio luz verde a una secuela, con los escritores Rhett Reese y Paul Wernick volviendo a escribir el guion. Aunque el director Tim Miller y el productor y estrella Ryan Reynolds no fueron confirmados para la secuela en ese momento, Fox "tenía la intención de mantener unido al equipo creativo". La participación de Miller y Reynolds fue confirmada en la convención CinemaCon de 2016 en abril, aunque Miller aún no había firmado para dirigir la continuación. Comenzó a trabajar en el desarrollo del guion con los escritores, mientras que Reynolds había firmado un nuevo contrato que le otorgaba "aprobación de casting y otros controles creativos".

Recepción

Destino (suerte) y Deadpool amigado con Cable.

Deadpool 2 ha recibido reseñas generalmente positivas de parte de la crítica, así como de la audiencia y los seguidores.

En Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 82 %, basada en 296 reseñas, con una calificación de 7.0/10, mientras que de parte de la audiencia tiene una aprobación de 86%, basada en 25 862 votos, con una calificación de 4.2/5.

Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 66 de 100, basada en 51 críticas, indicando "reseñas generalmente favorables".

Las audiencias encuestadas por CinemaScore le han dado a la película una "A" en una escala desde A+ hasta F.

En el sitio IMDb los usuarios le han dado una calificación de 8.1/10, sobre la base de 168 649 votos.

En la página FilmAffinity tiene una calificación de 7.2/10, basada en 8844 votos.

Fuentes