Deadvlei (Namibia)

Deadleid, El pantano Muerto de namibia
Información sobre la plantilla
Kjjjjj.jpg
Concepto:el área de conservación más grande en África con arboles de mas de 900 años

Deadleid (El pantano Muerto de Namibia).Cementerio de árboles que se conservan intactos desde hace miles de años, ya que la extrema sequedad no llega a descomponerlos:es un lugar increible para los que los visitan.

Ubicación

El cementerio está ubicado en la reserva del parque Namib-Naukluft, en el desierto de Namib, calificado como el desierto más longevo del mundo,el mismo ya existía el período en el que se extinguieron los dinosaurios conocida como la Era Terciaria.

Datos

Por la variedad de lugares, tonalidades y paisajes fuera de cualquier tópico, el área desértica de Namibia conforma sin dudas uno de los desiertos más curiosos del mundo. Esta faccinante dunas, de más de 300 metros de altura son modeladas por el curso inferior del río Tsauchab, un río que debe atravesar un desierto para tocar las aguas del Atlántico pero el mismo muere a sólo 55 kilómetros de su meta. Debido a que el rio muere el paisaje de Dead Vlei se torns fantasmagórico, acompañado de un cementerio de árboles milenarios.

Descripción

La zona está ocupada por la blanca cuenca de arcilla, rodeado de enormes dunas de roja, un entorno extremadamente árido y seco, donde apenas tienen cabida las precipitaciones de lluvia. Antiguamente el clima de la zona gozaba de lluvias torrenciales, Namib, que en lengua nama se traduce como vasto o enorme, ocupa una franja cercana a los dos mil kilómetros de ancho. En este sobrecogedor contexto se sitúa nuestra entrada de hoy, Dead Vlei, Namibi, podiamos encontrar lagos y lagunas que poblaban de vegetación el entorno, pero el clima cambió drásticamente desertificando la zona y negando prácticamente cualquier forma de vida.

3860270804 d57670e2a6 z.jpg

Aun con la extrema sequia podemos encontrar sobre la arena, cerca de zonas pedregosas vegetación que han conseguido adaptarse a un medio árido y hostil como en el que estamos. Un bosque milenario con esqueletos de árboles , que nos se han descompuesto quedando petrificados .

Aquí la humedad desapareció con tanta violencia , que incluso las acacias con mas de novecientos años , quedaron congeladas en el tiempo , con ramas y troncos retorcidos sin descomponerse ¡ como testigos del paso del tiempo.

Fuente