Deformidades perro Daschshund

Dachshund
Información  sobre la plantilla
Perro Tejonero.JPG
País de OrigenBandera de Alemania Alemania
ClasificaciónPerro tejonero
Nombres alternativos
Perro Tejonero, Salchicha
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
Tamañomedianos y enanos
Altura a la Cruz20 - 20 cm (macho) 20 - 20 cm (hembra) Cm
Peso7 - 15 kg (macho) 7 - 15 kg (hembra) Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 1 ,Sección 1

El perro Dachshund (conocido como perro salchicha) es una raza muy activa, les encanta jugar y pasear al aire libre. Su anatomía es muy característica, de ahí que también es un buen perro guardián ideal para vivir en un piso. El Salchicha es una raza acondroplásica, aunque la verdad es que las deformidades que tiene se deben básicamente a las necesidades de sus creadores. La acondroplasia es una forma de enanismo que se evidencia en las clásicas patas cortas del Salchicha. Otros tipos de deformidades afectan muy a menudo a esta raza. Algunas deformidades son reparables con cirugía pero los perros afectados no deben reproducirse.

Genu Varo

Aunque el Genu Varo es una condición que causa una apariencia patizamba, afecta sólo a un pequeño porcentaje de Salchichas, aunque según estudios realizados este desorden genético parece estar creciendo en la raza. También conocido como deformidad angular del jarrete, los Salchichas afectados pueden experimentar Genu Varo en una o ambas patas traseras. Aunque el aspecto arqueado de las patas traseras es una advertencia, otros síntomas incluyen cojera, intolerancia a los ejercicios y debilidad general. Los perros levemente afectados no muestran síntomas físicos. La cirugía puede corregir esta condición. Sin la cirugía, que es costosa, la artritis se desarrolla creando más problemas de movilidad para el perro.

Deformidad del crecimiento.

El Salchicha es propenso a una deformidad del crecimiento, una condición en la cual el creciendo de una pata delantera continúa mientras que el de la otra se detiene. El resultado final es un perro con patas delanteras de diferentes tamaños y si es severamente afectado tendrá un andar anormal. En perros pequeños como el Salchicha esta disparidad de longitud del miembro delantero generalmente provoca el desarrollo de otras enfermedades comunes. Aunque siempre es importante asegurarte de que tu mascota no adquiera sobrepeso debido a los problemas de espalda en la raza, es especialmente importante si las articulaciones están afectadas. Si tu perro está sufriendo por la deformidad, el veterinario puede recetarle medicamentos para aliviarlo.

Displasia de codo.

Los Salchichas diagnosticados con displasia de codo nacen con codos anormales. Aunque algunos perros afectados son asintomáticos, en muchos resulta bastante obvio que algo está mal. Los síntomas incluyen pasos cortos con un extraño andar; el codo luce como si saliera hacia fuera cuando se mueve; rigidez; hinchazón en la articulación y limitación del movimiento en la pata afectada. La displasia de ambos codos no es infrecuente. Esta enfermedad es a menudo dolorosa, puede empeorar y convertirse generalmente en artritis. El veterinario puede recetarle medicamentos para disminuir el dolor. Puede también operar a tu perro para corregir la condición pero los resultados varían y una operación puede no hacer mucha diferencia en algunos casos.

Deformidades relacionadas con el color.

. Aunque el rojo y el negro son los colores más conocidos del Salchicha, no son los únicos en la raza. Una coloración dappling, es una expresión del gen merle que puede causar ceguera y sordera en los cachorros así como una variedad de colores en el pelaje. Los perros con este matiz pueden tener uno o dos ojos azules. Si dos perros moteados de reproducen juntos, dan como resultando cachorros con doble rucio, lo que suele ser un desastre genético. Reproducir un Salchicha manchado de un color sólido traerá consigo el nacimiento de una camada que probablemente tendrá cachorros de color sólido y merle, pero es probablemente que sean mucho más saludables.


Fuentes