Delfinario (Varadero)

Delfinario de Varadero
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Delfin .jpeg
Centro de recreación turística
Fundación:5 de diciembre de 1887
Tipo de unidad:Centro recreativo
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Carretera Las Morlas, Parque Natural Punta Hicacos, Varadero, Cárdenas. Matanzas, Cuba.

Delfinario de Varadero . Uno de los primeros delfinarios de Cuba, es un centro recreativo que se encuentra en la carretera Las Morlas. Parque Natural Punta Hicacos, Varadero, Cárdenas, Matanzas, Cuba.

Historia

Como centro de veraneo comenzó a desarrollarse en la década de 1940, pero en los últimos 10 años su red hotelera y la oferta extrahotelera han experimentado un crecimiento sin precedentes, acompañado por la diversificación y calificación de su producto turístico. A su más preciado recurso, la playa, ha añadido atractivos naturales como las cuevas y escarpes, un rosario de cayos vírgenes y de fácil acceso, las riquezas de un paisaje natural característico que se conserva en la porción más oriental del territorio, y otros de carácter cultural, histórico y ambiental estrechamente relacionados con las ciudades de Matanzas y Cárdenas, la Península de Zapata y el balneario de San Miguel de los Baños.

Datos del centro

Sitio especial para el disfrute de toda la familia en contacto directo con la naturaleza y los animales, show y nado con los delfines, paseo en dromedario El Delfinario de Varadero se encuentra en las inmediaciones de un lago costero de aproximadamente 60 mil metros cúbicos donde se mantiene una alta protección a la flora y la fauna existente, situado a unos 12 km de la entrada a la Playa de Varadero, en la Autopista Sur de la Península de Hicacos, al norte de la Isla de Cuba. Es un sitio muy especial para el disfrute de toda la familia en contacto directo con la naturaleza y los animales

Ubicación

Ubicado Carretera Las Morlas, Parque Natural Punta Hicacos, Varadero, Cárdenas. Matanzas, Cuba.

Inauguración

Se inauguró el 5 de diciembre de 1887 con la finalidad de incrementar las opciones recreativas para el turismo nacional y extranjero. En el país existen seis instalaciones habilitadas para el cuidado y la exposición de animales marinos: el Acuario Nacional en La Habana, el Delfinario de Varadero, Acuario de Bahía de Naranjo, en Holguín; el Acuario Baconao, el Delfinario Cayo Macho, también en Varadero y el Delfinario de Cienfuegos, donde además se brindan a los visitantes nacionales y extranjeros variadas opciones recreativas.

Estructura

En los alrededores del Delfinario de Varadero existe una gran variedad de espacios recreativos como son un parque infantil con aparatos mecánicos, tiendas de suvenires y artesanía, cafetería y snack bar, servicio de fotografías, paseos en dromedario, animales como palomas, pelícanos, iguanas, caballos y una vegetación compuesta por manglares, cocoteros, palmas, uvas caletas.

Funcionamiento

Ofrecen dos espectáculos de delfines, a las 9:00 de la mañana y las 5 de la tarde. Otras opciones que se destacan por la preferencia son el baño y show con delfines y las actividades.

Fuentes