Deudor

Deudor
Información sobre la plantilla
21kb
Concepto:Que debe una cosa o está obligada a satisfacer una deuda.

Deudor: Un deudor es la persona física o jurídica que obligatoriamente debe responder al pago de una deuda.

Origen de la palabra

La palabra “deudor” tiene su origen en la palabra latina debere, que significa “deber”. De esta manera, el término significa la parte que tiene una deuda que debe ser pagada.

Qué es un deudor

Es aquella persona o empresa que está obligada a satisfacer una deuda; partimos de que el origen de la deuda es de carácter voluntario, es decir, que el deudor decidió libremente comprometerse al pago de dicha obligación. Un deudor adquiere bienes o servicios de un tercero y estos bienes son distintos de los que normalmente proporciona la empresa, por ello, estos deudores no tienen la condición estricta de clientes. Estos deudores crean un crédito que han de pagar. Hay que tener en cuenta que la deuda no tiene por qué ser de dinero; puede ser la entrega de una cosa o la prestación de un servicio.

Tipos de deudores

Hay distintos tipos de deudores dependiendo de cómo se originó la deuda o cómo se finalizará la misma. Alguno de ellos son, por ejemplo, el deudor insolvente; este deudor declara que no posee los medios necesarios (dinero o el bien en sí) para satisfacer la deuda, en este causó el acreedor, es decir, la persona que quiere que le paguen puede iniciar acciones legales contra él. Otro tipo de deudor es el deudor solidario, a esta persona se le puede exigir legalmente el pago o terminación de la deuda que el deudor principal contrajo con anterioridad. El deudor solidario está obligado por ley a prestar el servicio o pagar el dinero si así lo exige el acreedor.


Fuentes