Dino Crisis

Dino Crisis
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Desarrollador(es):Capcom.
Distribuidor(es):Capcom.
Plataforma(s):PC, Sega Dreamcast, PlayStation.
Lanzamiento:1 de julio de 1999.
Género(s):Survival horror.
Modos de juego:Un jugador.
Formato(s):Disco óptico (PlayStation, Microsof Windows), GD-ROM (Dreamcast).
Dino Crisis Forum

Dino Crisis es un videojuego del género survival horror desarrollado y publicado por Capcom principalmente para la consola de videojuegos PlayStation en 1999 y posteriormente se diseñaron diferentes versiones para Sega Dreamcast y Microsoft Windows en 2000. Su producción y desarrollo estuvo a cargo del creador de la saga Resident Evil, Shinji Mikami. El título ingresó a la lista de los juegos más vendidos del año 1999, consiguiendo vender más de 2.400.000 unidades para la consola PlayStation.

Argumento

La historia del juego se ubica en el año 2009, donde un equipo de fuerzas especiales llega a una base secreta del gobierno que fue invadida por dinosaurios procedentes de otra era, el equipo deberá ingeniárselas para escapar y sobrevivir de éstas prehistóricas criaturas.

Más tarde se produjeron dos continuaciones oficiales, Dino Crisis 2 y Dino Crisis 3, y un derivaje titulado Dino Stalker. Una versión de Dino Crisis para Game Boy Color fue planeada por la compañía programadora de videojuegos británica, M4, pero al parecer la versión fue cancelada.

Historia

El argumento del juego narra la travesía de Regina, una agente de inteligencia miembro de un equipo de (superagentes internacionales) fuerzas especiales SORT (Secret Operation Raid Team) entrenados para misiones extremas, que es enviado a la Isla Ibis, aislada en la noche en un océano tormentoso. En este lugar hay una inmensa base científico-militar secreta en la cual lleva cierto tiempo infiltrado un agente llamado Tom, para investigar la evolución y el desarrollo del armamento militar. En su último informe, afirma que este enigmático complejo acoge a una personalidad inusual: el doctor Edward Kirk.

Kirk es la máxima autoridad de investigación energética del país, pero fue dado por muerto tras una catástrofe acontecida hace tres años de uno de sus experimentos, después de que el Gobierno rechazara su tesis de "la fuente definitiva de energía limpia" y su laboratorio fuese cerrado y clausurado. De alguna manera, el doctor sobrevivió a la sombra y ha estado realizando actividades sospechosas y además ilegales en estas instalaciones, por lo cual se recomienda tomar medidas oportunas cuanto antes.

La misión del grupo es encontrar al doctor Kirk y llevarlo de regreso a su patria.

Jugabilidad

La jugabilidad es similar a la de Resident Evil, aunque no igual. Una de las principales diferencias es que el jugador camina por pasillos desolados, donde es frecuentemente atacado por dinosaurios. El jugador puede neutralizar a los enemigos con varias armas: una pistola, una escopeta y un lanzagranadas. Cada una tiene municiones diferentes y especiales; la escopeta puede, incluso, disparar dardos sedantes o venenosos.

Aunque los enemigos no son muchos, el jugador se encuentra completamente solo y debe superar una gran cantidad de acertijos, conseguir municiones y claves de seguridad para poder acceder a nuevas zonas.

En el entorno de la acción, uno no disfruta de una gran cantidad de movimientos. Los básicos son: disparar, andar, correr y recoger objetos. Gracias a que Dino Crisis es un juego de survival horror, la mayoría de las veces se es atacado cuando uno menos se lo espera, cosa que normalmente ocurre cuando vamos por entornos de oficina o donde hay puntos clave para la continuación del juego.

El juego presenta varios finales diferentes, tres en total, por lo que presenta una rejugabilidad excelente. Además, al principio del juego se permite elegir la dificultad, normal o fácil, permitiendo que los jugadores inexpertos lo jueguen con menos dificultades para tener más posibilidades de superarlo. También es posible obtener cuatro trajes especiales según la puntuación que obtenga el jugador en su partida y munición ilimitada para todas las armas.

Gráficos

Shinji Mikami experimenta por primera vez en un survival horror con gráficos 3D, dando una experiencia única para la época y llena de ventajas técnicas, aunque para la mayoría de los jugadores, que estaban acostumbrados a los gráficos prerenderizados, les podría resultar más difícil identificar objetos ya que éstos también estaban hechos con el mismo motor; la solución simple fue hacer que flotasen, como en Metal Gear Solid.

Aunque el juego fue trasladado a Microsoft Windows y a la consola Sega Dreamcast, los gráficos permanecían casi iguales a su versión original, a pesar de que había transcurrido un año desde el lanzamiento de la versión original.

Fuentes