Discos dropa

Discos Dropa
Información sobre la plantilla
Dropadiscos.jpg

Discos Dropa. Disco de piedra, con dos surcos finos que se mueven en espiral desde el borde al agujero central quizás a diferencia del Disco de Festos.

Historia

Los discos fueron datados entre los 10.000 y 12.000 años de antigüedad más viejos con mucha diferencia que las grandes pirámides de Egipto, sólo en teoría, pues dado que las pirámides han sido datadas por el “contexto” y se desconoce su fecha original de construcción, pudieran ser mucho más antiguas de lo que se cree bastante fantástico, pero el asombro se multiplicó aún más. Fueron encontrados 716 discos.

Y cada uno poseía un increíble secreto. La ranura, después de una inspección adicional, no era exactamente una ranura en todos ellos, sino una línea continúa con jeroglíficos extraños, una escritura.

Otros datos

Los discos Dropa, como se dice, son sólo de 30 cm de diámetro. Sin embargo, una fotografía en blanco y negro, que según Hausdorf y otros pertenece a un disco Dropa, muestra claramente un disco que descansa sobre un asiento, con varios pies de diámetro, desprovisto de toda marca.

En 1974, Ernst Wegerer, un ingeniero austríaco, fotografió dos discos que coincidían con las descripciones de las Piedras de Dropa. Estaba en un viaje guiado en el Museo de Bampo en Xian, cuando vio los discos de piedra expuestos con un agujero en el centro de cada disco y jeroglíficos en surcos, en parte desmenuzados, parecidos a una espiral.

Ubicación

Los discos fueron guardados en la Universidad de Beijing, desde el día de su descubrimiento. En el transcurso de esos 24 años, otros habían intentado descifrar las extrañas inscripciones de los discos, pero sin éxito alguno. Fue el profesor Tsum Um Nui quien, en 1962 y al enterarse de la historia de los discos, se propuso el descifrar el significado de estos.

Él y sus colegas intuyeron que los surcos espirales no eran simples dibujos, sino más bien, una escritura increíblemente antigua, grabada de algún modo desconocido y de un tamaño casi microscópico.

Si esto fuera cierto, sería la escritura conocida más antigua del mundo, ya que, como se expuso anteriormente, los discos tienen una antigüedad de 8,000 a 12,000 años.

Una vez que los caracteres de todos los discos fueron copiados, el profesor Tsum Um Nui y sus colegas, comenzaron la ardua tarea de intentar descifrar su contenido. Finalmente, probando, intercambiando dibujos por palabras y frases, llegó a descifrar parte del código o escritura.

Hecho esto, se dedicó a ordenar los discos, de la forma más coherente que pudo, y así, hacer una trascripción parcial. La historia que en los discos se contaba era simplemente asombrosa.

Fuentes