Don Regalón y los regalos de Navidad (cuento)

Don Regalón y los regalos de Navidad
Información sobre la plantilla
Don regalon.jpg
Cuento para niños pequeños
Autor(a)(es)(as)Eva María Rodríguez
GéneroCuento infantil

Don Regalón y los regalos de Navidad. Cuenta la historia de un hombre que tenía todo lo que una persona podría necesitar para vivir y más, solo le faltaba lograr que las personas lo amaran, era lo único que no le permitía ser feliz.

Datos del autor

Eva María Rodríguez cursó estudios de Psicología por la UNED, que compaginó con formación en escuelas especializadas en secretariado internacional.

Poetisa por vocación, se interesó en las corrientes de la poesía modernista En los años 2010 fue directora del sitio web www.madridiario.es (un periódico digital de la ciudad de Madrid).

Dirigió el espacio CulturArt-e en el sitio web www.mdctv.com (televisión digital). Ha publicado poemas y relatos en diversas revistas y publicaciones, entre otras, La Esfera Cultural, Cuaderno de Legados Ediciones, El Importuno y Poética Digital

Valores

Espíritu navideño, altruismo, aprendizaje

Cuento

Había una vez un señor muy rico llamado Don Regalón que tenía todo lo que quería. O casi. Había algo que Don Regalón deseaba y que no conseguía: y era ser amado y querido por todo el mundo.

Un día Don Regalón tuvo una gran idea.

-Llevaré regalos a todos los niños del mundo para que me quieran tanto como a Papá Noel. Mi nombre aparecerá en todas las cartas, los niños pensarán en mí y me dibujarán y las calles se adornarán con mi retrato. Seré el más famoso y más querido del mundo.

Para conseguirlo Don Regalón tenía que darse a conocer, así que contrató a todos los gnomos del mundo para que llevaran cartas a los niños. En esas cartas, Don Regalón prometía llevarles todos los regalos que quisieran en Navidad

-Tendré que ir haciendo acopio de juguetes para que ningún niño se quede sin el suyo -pensó Don Regalón.

Regalón mandó a los gnomos a buscar todos los juguetes que encontraran para poder cumplir su promesa. Pero el día de Nochebuena se acercaba y todavía faltaban mucho juguetes. Era increíble la cantidad de cosas que querían los niños.

-Gnomos, faltan muchos juguetes todavía -dijo Don Regalón-. Haced lo que sea necesario para traer todo lo que falta. Faltan diez horas para empezar a repartir. Daos prisa, que quiero llegar antes que Papá Noel.

Los gnomos así lo hicieron. En apenas una hora tenían todo lo que faltaba.

-Estupendo, amigos. Es hora de empezar a repartir -dijo Don Regalón-. Cargad el camión.

Don Regalón se subió al camión, pero justo cuando iba a arrancar….

-¡Alto! ¡Al ladrón! -se oyó decir-. Paren al ladrón.

Un montón de duendes llegaron a lomos de varios renos seguidos de varias patrullas de policía.

-Detengan al ladrón -decían los duendes-. Ese hombre y sus gnomos compinches han robado los juguetes que Papá Noel iba a repartir esta noche.

Papá Noel llegaba detrás, en su trineo vacío, del que solo tiraba un reno.

-¡Oh, no! ¿Qué habéis hecho? -dijo Don Regalón.

-Tú necesitabas juguetes para ser más famoso que Papá Noel -dijo un gnomo-. Le hemos quitado sus juguetes para ir más rápido y hacerlo quedar mal. Así los niños te querrán más todavía.

-Señor, queda usted detenido -dijo un policía- y todos estos gnomos también.

-¿Y los niños? -preguntó Papá Noel-. ¿Qué va a pasar con los niños?

-Se quedarán sin regalos -dijo Don Regalón.

-De eso nada -dijo el capitán de policía-. Entre todos cargaremos el trineo de Papá Noel.

Como Papá Noel no denunció a Don Regalón la policía no le detuvo. Así, Don Regalón pudo repartir lo que tenía antes del robo. Pero como no pudo cumplir su promesa ningún niño volvió a fiarse de él.

Desde entonces, Don Regalón ayuda a Papá Noel todas las navidades donando juguetes para que los duendes no tengan tanto trabajo que hacer. Y aunque ya nadie se acuerda de él, Don Regalón se siente feliz porque ha descubierto que ayudar a los demás te hace sentir bien, incluso cuando nadie lo sabe.

Fuentes

http://www.cuentoscortos.com/cuentos-originales/don-regalon-y-los-regalos-de-navidad

https://www.ecured.cu/Eva_Rodr%C3%ADguez_Picazo