Donquixote Rosinante

Donquixote Rosinante
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Rosinate-eknfkd.png
NombreDonquixote Rosinante
Nacimiento del personaje15 de julio
Obra a la que perteneceOnepiece
NacionalidadJaponés
 Donquixote Rosinante, más conocido por sus sobrenombres: Yaksha Celestial en el mundo de la piratería, Joker (ジョーカー Jōkā?)en el Inframundo y el Carisma del Mal (悪のカリスマ Aku no Karisuma?)[2]; es un antiguo Guerrero del Mar, que reinaba en Dressrosa, y un anterior Noble Mundial. Hijo de Donquixote Homing y hermano mayor de Donquixote Rosinante, es un integrante de la Familia Donquixote, la familia real regente hace ochocientos años en el país.

Apariencia

Rosinante tenía el pelo rubio, corto y peinado hacia delante cubierto por un gorro parecido a un chullo con acabados parecidos a corazones. Al igual que su hermano, lleva gafas de sol, además de maquillaje en el ojo derecho y en los labios. Lleva una camisa con estampado de corazones, un abrigo de plumas negras similar al de Doflamingo y unos pantalones vaqueros beige (blancos en el anime). Todo esto hace que tenga un gran parecido a su hermano Doflamingo.

Cuando era pequeño tenía el pelo tan largo y descuidado que le tapaba los ojos. Su vestimenta consistía en ropa estándar de la nobleza, aunque algo entrecortada y sucia debido al modo de vida que fue forzado a soportar. La tortura que recibió por parte de ciudadanos que odiaban a los Dragones Celestiales le provocó varias cicatrices por todo el cuerpo

Personalidad

Rosinante fue una persona admirada por Trafalgar D. Water Law en tal extremo que juró vengarse de Doflamingo por asesinarle. Al encontrarse por primera vez con Law, Rosinante mostró una de sus facetas más características; su odio hacia los niños; sobre todo hacia Baby 5 y Buffalo, quienes constantemente estaban haciéndole travesuras tales como hacer que se caiga o darle de beber un té hirviendo que le quemaba la lengua, lo que tiene como resultado la conducta abusiva de Rosinante hacia ellos. De hecho, lo primero que hizo Rosinante tras conocer a Law fue agarrarlo y tirarlo por la ventana.

A pesar de su comportamiento externo de un hombre violento al que no le gustaban los niños, él realmente heredó la bondad de su padre (algo que el mismo Doflamingo admitió). Tenía la creencia de que Doflamingo era un monstruo y solo actuaba de forma violenta con los niños para evitar que éstos se volvieran como Doflamingo. Él se preocupaba profundamente por su familia, como se ve cuando lloró por la muerte de su madre, y también lloró desconsoladamente cuando su hermano disparó a su padre. A causa de su bondad, vio que era su deber detener la locura de su hermano, y su sentido de la justicia lo llevó a unirse a los Marines como espía encubierto. Otra de las características más notables de Rosinante es que era increíblemente torpe, quemándose el abrigo cada vez que fumaba o tropezándose constantemente mientras caminaba. Parecía ser una persona bastante tranquila y sin rencores, ya que no poseía ningún tipo de rencor contra Law a pesar de que éste lo apuñaló por la espalda, manteniendo esto en secreto al resto de la tripulación. Cuando Law reveló su verdadero nombre mostró una genuina preocupación, advirtiendo a Law sobre el peligro en el que se encontraba. Rosinante era capaz de mostrar compasión; él fue tan lejos como para dejar a su hermano y descuidar sus deberes con la infantería de la Marina para poder llevarse a Law por todo el North Blue para encontrar un médico que curase al niño, y mostraba violentos ataques de cólera cada vez que los doctores se negaban a atenderlo por la creencia de que la enfermedad de Law era contagiosa. A pesar de su métodos extremos, debido a su empatía y valores parecía seguir sus propios ideales en lugar de adherirse a la doctrina de los Marines sobre la justicia absoluta.Él demostraba ser incapaz de hablar debido a un suceso traumático de su pasado y, de acuerdo con Diamante, era una persona poco inteligente e incapaz de concentrarse. Sin embargo, esto no era más que una fachada, siendo totalmente capaz de hablar. Al oír el nombre completo de Law, se vio obligado a romper su silencio.

Relaciones

Familia

Rosinante estaba muy apegado a sus padres. Lloró de manera desesperada cuando vio a su madre morir a causa de una enfermedad debido al deplorable hogar en el que vivían. Consideraba a sus padres como personas bondadosas. A diferencia de Doflamingo, Rosinante no culpó de la muerte de su madre a Homing.

Donquixote Doflamingo

Rocinante era el hermano pequeño biológico de Donquixote Doflamingo, y fue uno de los Oficiales Supremos de los Piratas Donquixote. Doflamingo una vez afirmó considerar a Rosinante su preciado hermano pequeño y su protector, advirtiendo que iba a asesinar a cualquiera que se atreviese a hacerle daño; también mostró preocupación por las heridas que le proporcionó Law. En su infancia ambos aparecieron comiendo restos de basura.

A pesar del aprecio de Doflamingo a Rosinante, éste último veía a su hermano mayor como alguien despreciable que carece de humanidad, asignándose a sí mismo la misión de detenerle infiltrándose en su tripulación.Finalmente, tras descubrir la traición de su hermano, Doflamingo terminó asesinando a Rosinante.

Habilidades y poderes

Habiendo nacido como miembro de la Familia Donquixote, Rosinante fue un Noble Mundial, otorgándole de tal modo privilegios políticos como para hacer casi cualquier cosa, así como tener riquezas casi ilimitadas y la capacidad de convocar a un Almirante de la Marine para defenderse de cualquier persona que le haya ofendido. Al convertirse en pirata, perdió todos sus privilegios y se convirtió en un criminal. Como un antiguo Oficial Supremo de los Piratas Donquixote, ocupando el Trono Corazón, Rosinante fue un poderoso luchador para haber alcanzado tal rango. Él era el segundo al mando de muchos Oficiales y piratas de la tripulación, junto a los demás Oficiales Supremos, aunque su rango era menor que el del mismo Doflamingo. Él mostró una gran resistencia cuando fue acuchillado brutalmente por Law e instantes después apareció cubierto de vendas y muy tranquilo. También fue capaz de resistir la tortura de los civiles cuando todavía era un niño. Otra prueba de esto es cuando fue descubierto su traición hacia Doflamingo, por Vergo, siendo apaleado por el, pero aun así pudo volver a caminar y con Law en sus brazos, aunque Vergo dejó en claro que no trataba de matarlos, siendo mas tarde encontrado por la Familia Donquixote y siendo golpeado por todos ellos, pero pudiendo hablar y hasta pararse en presencia de Doflamingo, mostrando tener una de las mas grandes resistencias en toda la serie.

Parecía tener también bastante fuerza física, golpeando brutalmente a varios médicos que se negaron a atender a Law, siendo capaz también de robar la Fruta Ope Ope y vencer a varios piratas de Piratas de Barrels y al mismo Diez Barrels, a pesar que ellos tenían armas y el ninguna.Como Comandante de la Marina tenia bajo su mando a los soldados de menor rango, pero él pudo haber tenido más autoridad ya que era un agente doble que informaba directamente a un almirante. Rosinante parecía ser alguien con poco inteligencia y una falta de concentración, y también muy torpe al caer en las travesuras de Buffalo y Baby 5, así como también el prenderle fuego a su propia capa al intentar encender un cigarrillo. Sin embargo, Diamante afirmaba que él, tenía el talento suficiente para haberse convertido en un Oficial, posiblemente debido al linaje. Al igual que con su mutismo, que fue un acto que mostraba su habilidad para el engaño, Rosinante demostraba que era lo suficientemente inteligente como para engañar a su tripulación ocultando su verdadero ser y poderes de Fruta del Diablo con el fin de espiarlos a ellos, además de ser consciente de que cualquier persona con la Inicial D no debe estar cerca de Doflamingo. Sin embargo, él había demostrado ser torpe de todos modos, ya que esa era su naturaleza.

Fuente