Doogging

Información sobre la plantilla
Doogging.png
Concepto:Práctica que consiste en tener relaciones sexuales consentidas por parejas o grupales entre desconocidos o no, en un lugar público, dentro del auto o al aire libre y permitir que otras personas observen.

Doogging o Dogging. Práctica que consiste en tener relaciones sexuales consentidas por parejas o grupales entre desconocidos o no, en un lugar público, dentro del auto o al aire libre y permitir que otras personas observen.

Concepto

“Doogging” o “Dogging”. Dos términos que se entremezclan y aparecen al realizar la búsqueda del primero, con los mismos significados: Práctica que consiste en tener relaciones sexuales consentidas por parejas o grupales entre desconocidos o no, en un lugar público, dentro del auto o al aire libre y permitir que otras personas observen la escena o participen de ella incorporándose a la práctica según lo que se haya acordado y ganando o no excitación sexual al ser observados.

Historia

Práctica que consiste en tener relaciones sexuales consentidas por parejas o grupales entre desconocidos o no, en un lugar público, dentro del auto o al aire libre y permitir que otras personas observen.

El término "dogging" surgió en Gran Bretaña en las décadas de 1990-2000 para describir encuentros sexuales grupales que ocurrían en lugares públicos como parques y áreas de estacionamiento. Se cree que el vocablo proviene de la frase "to go dogging", que significa ir de caza con perros.

Estos encuentros generalmente involucraban a parejas que mantenían relaciones sexuales abiertamente o intercambiaban parejas, mientras otros observaban o se unían de manera consentida.

A inicios de los 2000, el dogging comenzó a ganar más atención pública en el Reino Unido, a medida que las personas empezaron a compartir detalles y ubicaciones de encuentros en foros en línea.

Sin embargo, también hubo críticas sobre potenciales riesgos como la exposición de menores u otras personas no consentidas a actividades sexuales. Algunas autoridades locales emitieron leyes para prohibir el dogging en áreas públicas.

Hoy en día, el fenómeno continúa, pero de manera más discreta o en locales privados donde todos los participantes han dado su consentimiento explícito. Permanecen los riesgos si no se toman precauciones para proteger la privacidad y seguridad de todos.

Connotación legal

Práctica que consiste en tener relaciones sexuales consentidas por parejas o grupales entre desconocidos o no, en un lugar público, dentro del auto o al aire libre y permitir que otras personas observen.

Las consecuencias legales del dogging o doogging dependen del contexto y la jurisdicción, pero en general:

En la mayoría de países, mantener relaciones sexuales en público es ilegal y puede clasificarse como exhibicionismo o indecencia pública.

Exponer a menores de edad u otras personas no consentidas a actividades sexuales públicas suele ser un delito penal grave.

En algunos lugares, el dogging consentido entre adultos en áreas remotas ha sido tolerado, pero existe el riesgo de arresto si se reciben quejas de la comunidad.

Quienes organizan encuentros de dogging a gran escala corren el riesgo de cargos por proxenetismo u otros delitos relacionados con la promoción sexual.

Fuentes