Dos testigos del Apocalipsis (religión )

(Redirigido desde «Dos testigos del Apocalipsis»)
Dos Testigos Apocalípticos
Información sobre la plantilla
Misioneros.jpg
Dos testigos del Apocalipsis
Categoría:Sagrada Escritura.
Soporte:papiro/papel.
Idioma:hebreo


Los Dos Testigos: Referente a esta profecía, se habla sobre dos hombres importantes involucrados en el fin de los tiempos conocidos como los dos testigos. Pero también disímiles son las teorías basadas en la profecía que hace referencia a los mismos. A su vez, la explicación que mejor parece adecuarse a las Sagradas Escrituras, es la concerniente a que son dos seres humanos que profetizarán en el espíritu y el poder de Elías durante la Gran Tribulación y el Día del Señor.

Estos testigos apocalípticos, también denominados como individuos especiales que representaran a Dios y a su ministerio, vendrán para advertir al mundo, tratando de lograr que las personas se arrepientan y dejen de desobedecer las leyes de Dios, porque si no recibirán como castigo, plagas por la desobediencia durante su tiempo de predicación.


Referencias

Testigosyolivos.jpg

En el libro de Apocalipsis que tiene un carácter exclusivamente profético, Dios revela que estos dos individuos, estarán llenos del Espíritu Santo para hacer su obra, y surgirán antes del regreso de Cristo para cumplir su ministerio como una luz al mundo. Así como Dios llevó a cabo las cosas a través del poder de su Santo Espíritu, él hará lo mismo a través de sus dos testigos durante los tiempos del fin.

El profeta Zacarías vio dos olivos en su sueño, lo cual Dios explicó que “son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra” (Zacarías 4:14).


En el libro de Apocalipsis, Dios dice: “Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio” (Apocalipsis 11:3).

Esta declaración parece ser una continuación de la profecía que Dios dio al profeta Zacarías para mostrar que lleva a cabo las cosas por medio del poder de su Espíritu.

¿Por qué dos testigos?

Predicadores.jpg

A través de la Biblia, hallamos que Dios a menudo trabaja con dos individuos. Dios había usado a Moisés como el líder de los antiguos israelitas y a su hermano Aarón como el sumo sacerdote.

En el Nuevo Testamento, Cristo envió a sus discípulos “de dos en dos” (Marcos 6:7), debido a que cuando dos personas trabajan juntas, a menudo pueden ser más productivas que cuando trabajan solas. Reconociendo este principio en, Eclesiastés 4:9-10 que declara: “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá Segundo que lo levante”.

Otra razón para la explicación de estos dos testigos, es debido a la importancia de tener por lo menos dos personas que testifiquen en asuntos judiciales, debido a que sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá una acusación. Al tener dos testigos, Dios está siguiendo su propia ley a medida que por medio de ellos les advierte a las personas que se arrepientan de sus pecados, antes de castigarlas por no prestar atención a su instrucción.

La misión de los testigos

Labor.jpg

Las claves acerca del trabajo de los dos testigos, se encuentra en el relato del libro del Apocalipsis, donde se plantea el poder que tienen los mismos para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quieran. Los mismos a través de su testimonio lograran que aquellos que necesiten arrepentirse de sus pecados lo hagan, debido a que tendrán acceso al Espíritu Santo de Dios.

Los dos testigos están protegidos divinamente porque son representantes divinos y esto les da el poder de realizar milagros que nos recuerdan a otros profetas de Dios, y nos advierten además que las personas no deben creer en falsos profetas, ya que eso también forma parte de los caminos que aleja al mundo del Padre supremo. Está escrito que forman parte de la historia del mundo, pero eso sí, su identidad real es desconocida.

Es importante destacar que su misión principal no es que las personas sufran. En lugar de eso, al igual que Elías, su meta será instar a la gente a volver sus corazones a Dios. Elías sirvió durante un tiempo cuando el antiguo Israel se había corrompido excesivamente bajo el rey malvado Acab y su esposa idólatra, Jezabel. Ya en su momento se sabía de los poderes de Elías para detener la lluvia y matar a los que intentaron dañarlo, esto es parte de los poderes que tendrán los dos testigos.

Las profecías bíblicas muestran que la tierra entera se corromperá antes del regreso de Cristo, y éste será el ambiente en el cual llevarán a cabo su ministerio los dos testigos. Después de que los mismos completen su ministerio de predicaciones del evangelio al mundo entero, ellos perderán su protección divina y serán muertos. Pero después de unos días, Dios los resucitará de los muertos, y sus enemigos los verán ascender al cielo.

Conclusiones

A través de los años, se han propuesto muchas explicaciones sobre el debate de los dos testigos. A menudo se han citado a profetas anteriores como tipos bíblicos de lo que harán los mismos. No sabemos con certeza la famosa identidad de ellos, pero a través de las profecías se desprende la información que llegará el momento en que les toque limpiar al mundo de todos sus pecados, para responder al plan de divino del Padre; y es ahí cuando su misión habrá sido cumplida.

Fuente