Dr. Genoma

Dr. Genoma
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Personaje de Ficción
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NombreDr. Genoma
OcupaciónCaballero de Hanoi

Dr. Genoma (ドクター・ゲノム, Dokutā Genomu) es un personaje que aparece en el anime Yu-Gi-Oh! VRAINS. Es un miembro de los Caballeros de Hanoi y uno de los tres Comandantes.

En el pasado, ayudó al Dr. Kogami junto a sus compañeros Kyoko Taki y Aso en el Proyecto Hanoi y en el desarrollo de los Ignis.

Apariencia

El Dr. Genoma es un hombre alto y delgado, con el pelo corto, de color verde claro y con varias puntas levantadas. Mientras que la parte inferior de su pelo es de color oscuro, la parte superior es de una tonalidad verde más clara. Usa una máscara con una lente roja que cubre su ojo izquierdo. Tiene una mirada afilada y una sonrisa sádica en su rostro.

Viste el uniforme de los Caballeros de Hanoi, pero, a diferencia de la mayoría de los Caballeros, no oculta su rostro. Además el diseño de su uniforme es más personalizado, destacándose su cuello y varios bordeados color azul, posiblemente para señalar su posición como Comandante.

Personalidad

El Dr. Genoma es igual de sádico, si no más, que cualquier Caballero de Hanoi. Es el más analítico e inteligente de los Comandantes y su principal objetivo es desarrollar un ADN perfeccionado, según sus propias palabras. Demuestra ser alguien obsesionado con el ADN, afirmando que el destino, el Duelo y todo lo demás está predeterminado en función de su ADN.

A menudo es visto con una expresión petulante, y también posee un gran grado de sadismo a la hora de enfrentar a su adversario. A pesar de su personalidad sádica, es un hombre de palabra, ya que no se negó a entregarle a Go el programa de eliminación de virus tras su derrota.

Etimología

El nombre del Dr. Genoma está basado en el Plantilla:W, que se refiere a toda la información genética en el ADN, una combinación de "gen" y "cromosoma". El propio doctor señala las similitudes con el ADN y los patrones de programación.

Biografía

El Doctor Genoma apareció por primera vez en ENLACE VRAINS enfrentando a Makoto Kimishima en un acantilado, buscando saber si era Armador de Jugadas y si tenía el Ignis, pero Makoto no tenía idea de lo que estaba hablando. Genoma arrojó una especie de brillo, causando que Makoto se durmiese y cayera del acantilado, pero fue salvado por Go Onizuka. Genoma notó que Go era un Duelista de Carisma, que además ya no estaba en el Top 50 de los Duelistas más populares. Cuando Go le pregunta qué le hicieron a Makoto, Genoma explicó que le puso un virus, y que si Go quería curarlo, tendría que unirse a los Caballeros de Hanoi para cazar a Armador de Jugadas. Go le gritó que no sería su lacayo y le disgustó que la persona dejara que Makoto fuese infectado.

En su lugar, Genoma le ordenó que le dijera a Armador de Jugadas que si este último deseaba evitar que la gente se contagiase, simplemente debería entregarse a él. Genoma dejó a Go la oferta de unirse a los Caballeros y se teletransportó lejos. Poco después, haciéndose pasar por Armador de Jugadas, Go enfrentó a los Caballeros, echándolos de sus D-Boards e interceptando sus programas. Genoma llegó y se dio cuenta facilmente del disfraz de Go. Go confirmó esto y eliminó su programa. Genoma estaba contento, creyendo que se uniría a su caza de Armador de Jugadas, pero Go lo negó, respondiendo que solo venía por Makoto, y sabía la identidad de Armador de Jugadas. Genoma dudó que Go conociera su identidad, pero acordó tener un Duelo con él, apostando el programa de eliminación de virus a cambio de conocer la identidad de Armador de Jugadas. Antes de que comenzara el Duelo de Velocidad, Genoma activó un Torbellino de Datos que le fue dado por Fausto y Baira, haciendo aparecer varios tornados negros.

El Doctor Genoma sabía que la táctica de Go Onizuka era dejar que los débiles comenzaran ganando la ventaja, para luego hacer un contraataque, como un estilo de entretenimiento. Go confirma esto, sorprendiendo a Genoma por tal respuesta. Genoma, que Invoca a "Helixx Marmotroll", planea una estrategia para evitar que Go aumentase el ATK de sus monstruos. Go quedó decepcionado por el turno de Genoma, e Invocó a tres de sus monstruos "Gouki" para Invocar por Enlace a "Gouki Ogro del Trueno". Usó los monstruos que usó como materiales de Invocación de Enlace para buscar en su Deck más monstruos "Gouki". Genoma se anticipó a esto, viendo que sus observaciones eran correctas. Ve a "Ogro del Trueno" equipado con "Máscara Oscura Gouki" y que al mismo tiempo Go se pone una máscara, declarando que luchará como un rudo, añadiéndose el adjetivo "Oscuro" a sí mismo y a su monstruo.

Acto seguido, usando "Niebla Venenosa Gouki", Onizuka Oscuro escupió un líquido púrpura en la cara de Genoma, infligiéndole 700 puntos de daño. Además, Invoca otro "Gouki Alzaescorpión", el cual "Ogro del Trueno Oscuro" lanzó a "Helixx Marmotroll". El ataque destruye al monstruo de Onizuka Oscuro, recibiendo 300 puntos de daño, mientras infligía 500 puntos de daño a Genoma. Este reveló que quería el ADN de Onizuka Oscuro, y deseaba combinarlo con el de Armador de Jugadas para crear un ADN aún más poderoso. Go se asombró por su rareza, y usó su Habilidad "Espíritu de Pelea" para recuperar a "Alzaescorpión" en el Campo. Repitiendo su táctica, Go destruyó a "Alzaescorpión" para reducir los LP de Genoma de nuevo y aumentar el ATK de "Ogro del Trueno" a 3000. Aunque "Ogro del Trueno" destruyó al "Helixx Marmotroll" de Genoma, el efecto de este último protegió sus LP. Go afirmó que evolucionó, pero Genoma le recordó su derrota contra Armador de Jugadas. Por ello, cambió su estilo de lucha a uno oscuro, un rudo, que haría cualquier cosa para ganar.

Genoma ignoró esta historia, y aún deseó averiguar si Onizuka Oscuro tenía ADN que pudiera usar, porque eso era algo que no se podía cambiar, y predestinaba su destino. Resucitando dos de sus "Helixx Marmotroll" con "Incubación del Cementerio", Genoma Invocó por Enlace a "Helixx Goticlon", y lo hizo atacar a "Ogro del Trueno". Ambos monstruos no fueron destruidos, y cayeron al suelo en un doble nocaut. Genoma recordó que esto sucedió en el Duelo contra Armador de Jugadas, cuando "Decodificador Hablador" y "Gouki El Gran Ogro" se enfrentaron entre sí. Con eso, Genoma jugó a "Helixx Miedorata" para infligir 1200 puntos de daño a Onizuka Oscuro. Señalando el hecho de Genoma de que el ADN preordena el destino de uno, Go juró aplastarlo por tales afirmaciones. Él sacó a "Alzaescorpión" y "Gouki Cobratorcido", y usó el efecto de este último para Sacrificar al primero y aumentar el ATK de "Ogro del Trueno" a 5300, y jugó "Plancha Serpiente Gouki", para infligir 3100 puntos de daño a Genoma para finalizar el Duelo. Sin embargo, la carta "Curación Regeneradora" de Genoma evitó ese daño, e Invocó una "Ficha Helixx". Reviviendo a "Helixx Miedorata", Genoma lo usó junto a su "Ficha Helixx" para Invocar por Enlace a "Helixx Darwin Necro". Con "Gouki Cobratorcido" destruido, el ATK de "Ogro del Trueno" aumenta e inflige 500 de daño a Genoma.

Esta vez, Genoma es protegido por el efecto de "Darwin Necro", y su ATK se duplicó. "Helixx Goticlon" chocó con "Ogro del Trueno", y el efecto del primero permitió a "Darwin Necro" infligir daño igual a su ATK. Para salvarse, Onizuka Oscuro descartó a "Gouki Octoestrecho", reduciendo a la mitad ese daño, pero cayó al suelo, con solo 200 LP restantes. Onizuka Oscuro volvió a su D-Board mientras que Genoma vio lo duro que era su adversario y revivió a "Darwin Necro" para activar su Habilidad, "Preservación de Especies", que redujo los LP de Onizuka Oscuro y el ATK de "Ogro del Trueno" a la mitad. Go se estrella contra una pared, teniendo solo 100 LP, y apenas capaz de mantenerse sobre su D-Board. Genoma obligó a la IA de Onizuka Oscuro a recordar sus tácticas, mostrándole que no tenía esperanzas de ganar. En ese momento, Armador de Jugadas apareció durante el Duelo, mientra que Genoma notó que el Ignis estaba allí y que decía tener un nombre, Ai. Armador de Jugadas negó haber venido para ayudar a Onizuka Oscuro, y juró que si este último perdía, él se reiría de su derrota.

La máscara de Onizuka Oscuro desapareció, y Go usó "Cambio de Cara Gouki" para destruir su "Máscara Oscura" y revivir a su "Gouki Suprex". Con su "Ogro del Trueno" y "Gouki Suprex", Go Invocó por Enlace a "Gouki El Ogro Maestro" y usando "Nuevo Combate Gouki" para Invocar de Modo Especial a "Cobratorcido" y "Alzaescorpión", los devolvió a su mano para negar los efectos del monstruo "Helixx" de Genoma. "Ogro Maestro" atacó a los monstruos "Helixx" de Genoma, permitiendo a Go ganar el Duelo. Aclamado por su victoria, y un momento después, tomó el programa de virus de Genoma para salvar a Makoto. Genoma no podía entender a Go, que evolucionó de un rudo a un héroe, pero este afirmó que esto era solo para entretener a la multitud, siendo el animador número uno. Genoma juró a Go que se arrepentiría de derrotarlo y desapareció. Se revelaría después que él y Baira, que había sido derrotada por Ángel Azul, estaban en estado de coma.

Duelos

Deck

El Dr. Genoma juega con un Deck "Helixx". Su estrategia consiste en Invocar monstruos de Nivel alto sin Sacrificios y usarlos para sus Invocaciones por Enlace. Algunas de sus cartas se encargan de prevenir el daño.

Fuentes