Edda Goering

Edda Goering
Información sobre la plantilla
Edda Göring.jpg
NombreEdda Göring
Nacimiento2 de junio de 1938
Berlín, Bandera de Alemania Nazi Alemania Nazi
Fallecimiento21 de diciembre de 2018
Múnich, Bandera de Alemania Alemania
NacionalidadAlemana
Alma materUniversidad de Múnich
OcupaciónAbogada
PadresEmmy Sonnemann y Hermann Goering

Edda Goering. Fue prácticamente una princesa del Tercer Reich, era hija única de Hermann Goering, líder de la Luftwaffe y y mano derecha de Adolf Hitler, la señora Goering fue una celebridad nacional desde el día en que nació.

Síntesis biográfica

Nació el 2 de junio de 1938 de Hermann Goering y su segunda esposa, la actriz Emmy Sonnemann. El día en que nació repicaron todas las campanas del Tercer Reich, llegaron a su casa más de 628 000 telegramas de felicitación y los noticieros radiofónicos alemanes abrieron con la noticia: la "sublime señora" Emmy Göring había dado a luz felizmente, en la clínica Westsanatorium de Berlín, y había sido una niña.

Edda y Hitler

Hitler, Emmy Göring, la pequeña Edda y su padre, Hermann, el día de su bautizo

Su infancia se parecía a un cuento de hadas. Creció en Carinhall, una finca en el campo repleta de obras de arte de valor incalculable y un palacio de juegos para niños. Hitler fue su padrino, y su cumpleaños inspiró las celebraciones nacionales. Hitler parecía derretirse cuando la pequeña Edda Göring, la hija de su número dos y comandante supremo de la Luftwaffe, daba sus primeros pasos en dirección a los brazos del Führer.

Relación con su padre

Edda Goering de bebé con su padre Hermann

Los sentimientos de la Edda por su padre, que la adoraba, eran francos.

"Lo amaba mucho, y era obvio lo mucho que me amaba"

Le dijo al periodista Gerald Posner por su libro "Los hijos de Hitler: hijos e hijas de líderes del Tercer Reich" (1991). "Mis únicos recuerdos de él son tan amorosos", le dijo a Posner en una entrevista: "No puedo verlo de otra manera". En la misma entrevista, Edda restó importancia a la participación de su padre en el Holocausto, a pesar de que la mayoría de los historiadores dicen que fue fundamental en la implementación de planes para asesinar sistemáticamente a millones de personas, incluidos unos seis millones de judíos.

"El problema de mi padre fue su lealtad a Hitler", dijo. "Le había jurado fidelidad personal y nunca la abandonaría, incluso cuando Hitler había ido demasiado lejos. Las cosas que les sucedieron a los judíos fueron horribles, pero bastante separadas de mi padre ".

Después de la Guerra

Su idilio juvenil terminó cuando los aliados derrotaron a Alemania en 1945. Goering, quien había sido condenado por crímenes de guerra y otros cargos en Núremberg, se suicidó con una cápsula de cianuro en su celda horas antes de ser ejecutado en 1946, en ese momento Edda tenía 8 años. en su juventud estudió derecho en la Universidad de Munich y se convirtió en asistente legal, luego trabajó para un médico

Muerte

Edda, quien defendió el legado de su padre por el resto de su vida, falleció el 21 de diciembre de 2018 en Múnich.

Fuentes