El Cristo de “El Picacho” (Honduras)

El Cristo de “El Picacho” (Honduras)
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Estatua)
Cristo del Picacho.jpg
Descripción
Tipo:Estatua
Localización:Tegucigalpa, Bandera de la República de Honduras Honduras
Datos de su construcción
Inicio:1997
Inauguración:16 de enero de 1998
Otros datos
Arquitecto(s):Luciano Durón


El Cristo de “El Picacho” (Honduras). Monumento que se impone en el cerro El Picacho, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Ubicación

Ubicado dentro de los predios del Parque Naciones Unidas, en el extremo norte de Tegucigalpa, se encuentra a aproximadamente unos 1,000 pies sobre el nivel del mar.

Fundación

Fue construido en el año 1997 y se inauguró el 16 de enero de 1998.

Descripción

Es un monumento de 2,500 toneladas y 32 metros de altura (pedestal + escultura) ubicado en el Cerro El Picacho de la capital hondureña, uno de los más prominentes que existe. Puede ser visto de lejos por lo menos por el sesenta por ciento de la población del Distrito Central, especialmente por la noche. La figura religiosa original de concreto reforzado fue diseñada artísticamente por el escultor hondureño Mario Zamora Alcántara. El diseño y construcción de la obra en cuanto a la ingeniería estructural fue elaborado por la Compañía Constructora Consulcreto y el diseño arquitectónico del parque por el arquitecto Luciano Durón. El artista preparó un gigantesco molde de fibra de vidrio en la capital mexicana, que luego se fundió en El Picacho sobre una base también de hormigón de diez metros de alto. La construcción duro siete meses de trabajo a un equipo de 40 personas.

Mirador

En sus alrededores se encuentra un pequeño parque zoológico que ofrece una opción para conocer algunos de los animales nativos del país, como el jaguar, una colección muy completa de venados cola blanca y monos araña. Con un total de 310 animales, entre los que pueden contar 20 especies diferentes de mamíferos, 23 de aves y 7 de reptiles. También amplias áreas verdes que ofrecen un panorama exquisito y evocador de la ciudad. Ofrece espectaculares vistas de la misma, caminos y jardines, espacios recreativos, y en ocasiones especiales se celebran misas en el lugar.

Mirador del Cristo

Turismo

Considerado como una de las 30 maravillas de Honduras, es una opción para el desarrollo turístico de Tegucigalpa.

Fuentes