El Klementinum de Praga

El Klementinum de Praga
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
Prague-klementinum-1 .jpg
Está ubicado en el barrio viejo de Praga. Con más de dos hectáreas es también uno de los mayores complejos de edificios en Europa e incluye una de las bibliotecas más hermosas del mundo. Hasta hace unos años el complejo albergó las Bibliotecas Nacional, Universitaria y Técnica.
Descripción
Estilo:Varios estilos de arquitectura.
Localización:Praga, Bandera de la República Checa República Checa
Uso inicial:Escuela Jesuita
Datos de su construcción
Inicio:1556


El Klementinum de Praga. Es un histórico complejo monumental y arquitectónico que agrupa una serie de edificios que constituían antiguamente el colegio jesuita de la ciudad, un verdadero símbolo de la reconquista católica de la región durante el medioevo. Este gran conjunto barroco es el segundo mas grande de la capital checa, luego del monumental Castillo de Praga, y se sitúa en pleno corazón del distrito llamado Ciudad Vieja.

Este edificio fue construido a mediados del siglo XVI por Fernando I, Rey de Hungría y Bohemia, con la intención de restaurar el Catolicismo en este reinado. El conjunto fue edificado sobre un antiguo monasterio dominico, y el nombre del edificio lo toma de la antigua construcción jesuita de Praga, la Iglesia y el Convento de San Clemente.

Historia

El gran complejo de Klementinum fue fundada por los jesuitas después de su llegada en Bohemia en 1556. Inicialmente, los miembros de la orden vivían en un antiguo convento de los dominicos, pero en 1653 se inició la ampliación de sus instalaciones. La reconstrucción duró más de 170 años, por lo que hay una gran variedad de estilos arquitectónicos en Klementinum. Con más de 2 hectáreas es también uno de los mayores complejos de edificios en Europa. Arquitectos prominentes participaron en el diseño del edificio, por ejemplo: Carlo Lugano, Franz Maximiliano Kanka o Kilian Ignaz Dientzenhofer.

Los Jesuitas dirigieron una escuela en el Klementinum desde su fundación, en 1622 fue promovida a una universidad. Además de las aulas y los dormitorios para la comunidad, los jesuitas también construyeron una biblioteca, una sala de impresión, una farmacia, teatro y de edificios de la iglesia del curso. Klementinum se fusionó con la Universidad Charles en 1654, junto con su colección de la biblioteca.

La Universidad de reciente creación Charles-Ferdinand en Klementinum albergaba facultades de filosofía y teología. Los jesuitas tuvieron que abandonar Klementinum después que fueron expulsados en 1773, pero la universidad se mantuvo. Después de la división de la universidad en partes checos y alemanes en 1882 sólo la parte checa quedó. En 1930, la Facultad de Filosofía se trasladó a un nuevo edificio y Klementinum convirtió en la sede de la Biblioteca Nacional. Klementinum tiene una larga y rica historia, y hasta la fecha es un lugar importante de la cultura y el conocimiento. Visitantes de hoy puede ir en un tour guiado y visitar La Biblioteca Barroca, Meridian Salon y La Torre de Astronomía.

Biblioteca Barroca

Fue inaugurado en 1722 por la universidad de la Compañía con sede en Klementinum. Alberga más de 20.000 volúmenes de literatura teológica mayoría extranjeros que entran en Klementina desde principios del siglo XVII hasta tiempos recientes. Libros con espaldas blancas y marcas rojas estaban aquí ya en los tiempos de los jesuitas.

Entre los 20.000 libros que se albergan, gran parte son de teología y proceden del extranjero. Los que tienen marcas blancas o rojas están allí desde la época de los jesuitas.

La forma de la biblioteca barroca se ha mantenido intacta desde el siglo XVIII. La sala está decorada con frescos del techo de Jan Hiebl que representan la educación motivos alegóricos, y el carácter de los santos jesuitas, mecenas de la universidad y destacados representantes de este orden.

El jefe de la sala es un retrato del emperador José II., Que enriquecieron la biblioteca de los volúmenes de las bibliotecas monásticas cancelados. Pasa por alto es la colección de globos geográficos y astronómicos en el centro de la biblioteca. Se trata principalmente de la labor de la jesuitas Klementinum. Entre los globos también se despliegan reloj astronómico, diseñado, entre otras cosas. John Klein.

En 1777, la biblioteca fue declarada Biblioteca universitaria imperial y real por la emperatriz María Teresa de Habsburgo.. En 1781, su colección basada director Karel Rafael Ungar de la literatura checa escrito denominado Biblioteca Nationalis, que sirvió de base para la Biblioteca Nacional. Esta colección está ahora bajo el mismo nombre situado en la cabecera de la sala en la galería.

Desde 1782, las impresoras Praga tenían que entregar a la biblioteca de depósito legal. La biblioteca contiene actualmente una serie de obras importantes y únicas, que tiene importancia mundial. También es destacable el hecho de que la Biblioteca Nacional ha proporcionado recientemente algunos grabados antiguos de Google para la digitalización. Los libros estarán después de la finalización de todo el proceso de acceso en una biblioteca digital en Google Books.

Meridian Salón

En el segundo piso de la torre es una sala única, previamente utilizado para determinar el mediodía, cuando toda la habitación abriendo alto de la pared se convirtió en una cámara oscura y un rayo de sol que cae a través de un agujero en la cuerda estirada en el suelo, determinado mediodía. El cable se extendía a través cuarto, durante el solsticio de verano un rayo de luz cae sobre su extremo sur, de nuevo en el solsticio de invierno en el extremo norte. Noon medido en Meridian Hall ha sido desde 1842 acompañado de una bandera ondeando de la galería de la torre, desde 1891, luego otro disparo de un cañón. Signos Última mediodía se registraron en 1928. Las réplicas de la señalización de las banderas están ahora en exhibición en frente de la entrada de la galería de la torre.

Meridian dentro de las paredes de la sala son instrumentos astronómicos originales, dos cuadrantes de la pared, que fue construido probablemente mecánico Ene Klein. Con estos dispositivos detrás del Observatorio veces medido las distancias angulares entre cuerpos espaciales y su altura sobre el horizonte. Cuadrantes están firmemente incrustados en las paredes para que apunten al norte, respectivamente al sur.

Astronómico Torre

Fue construida en 1722 a una altura de 68 metros. En su parte superior se encuentra la estatua principal del Atlas que lleva la esfera celeste de Matías Bernard Braun. La construcción de la torre asociado con el desarrollo de la investigación astronómica en el país.

La Torre de Astronomía mide 68 metros de altura.

En el momento de la construcción de Klementinum en Praga, los astrónomos han trabajado por el estilo. Tycho Brahe, Johannes Kepler, y Tadeo Hájek, que trabajó aquí durante el reinado de Rodolfo II. Astronomía pertenecía al plan de estudios de la universidad de los jesuitas desde su creación, pero el observatorio fue fundada en Clementium por iniciativa de Josef Stepling, su primer director, en los años 1751-1752. De ahí la torre astronómica equipado instrumentos científicos y comenzar a realizar mediciones astronómicas. El observatorio fue desde el principio bajo el control del Estado, después de la Primera Guerra Mundial, se convirtió en parte del estado de nueva creación de Checoslovaquia y Clementinum torre del observatorio fue hasta 1928 el único observatorio en el país. Clementinum observatorio operado hasta la Segunda Guerra Mundial.

La persona Joseph Stepling también se asocia mediciones meteorológicas. Comenzaron a realizarse aquí en 1752, pero no ha sido programada. Mediciones de temperatura diarias se registran continuamente hasta 1775, la medición de la precipitación se lleva a cabo desde 1804. Todo mereorologická medir el progreso en Clementium hoy en día, por lo que es uno de los más antiguos del mundo.

Klementina Visitantes hoy puede subir a la torre a una altura de 52 metros, ofreciéndoles una vista única de la ciudad y sus monumentos más importantes. Antes de subir a la planta superior de la torre con una galería, sin embargo, todavía tiene que detener el Observatorio estudio original, donde se colocaron instrumentos astronómicos, geofísicos y meteorológicos más pequeños desde el siglo XIX, procedentes principalmente de los talleres de la mecánica y eruditos jesuitas. La mayoría de estos dispositivos está expuesto a los visitantes de hoy. Además de las observaciones astronómicas y meteorológicas en el estudio también realizado experimentos de física. En la primera mitad del siglo XIX, aquí se mide el magnetismo y el ozono atmosférico Tierra.

Galeria

Lo mejor del Klementinum

Las diferentes dependencias se disponen en torno a cinco patios. En las paredes que dan a estos patios se conservan quince relojes de sol que probablemente fueron realizados por uno de los mejores astrónomos jesuitas, Valentin Stansel, entre los siglos XVII y XVIII.

A continuación describimos las estancias del Clementinum:

  • La Sala de la Biblioteca Barroca
  • Torre astronómica
  • Capilla de los Espejos
  • La leyenda del tesoro del Klementinum

Fuente