El bosque de los pinos gigantes

El bosque de los pinos gigantes
Información sobre la plantilla
Bos11.jpg
Narra la lucha a la que tienen que enfrentarse las especies por su supervivencia venciendo los más terribles obstáculos a veces pero siempre con esa fuerza de su instinto de conservación.
Título originalEl bosque de los pinos gigantes
Autor(a)(es)(as)Chet Sehwarzkoff
Editorial:Editorial Gente Nueva, La Habana, 1989
ColecciónColección Aventuras
GéneroCuentos
EdiciónNorma Padilla Ceballos
Primera edición1968
PaísBandera de Cuba Cuba

El bosque de los pinos gigantes. Libro de cuento para niños, adolescentes y personas que escuchan el llamado de los animales y la naturaleza, para su mayor protección y conservación para las futuras generaciones. Escrito por Chet Sehwarzkoff en 1968.

Sinopsis

Este libro no es más que la llamada misteriosa que sólo reconocen los animales que habitan esta vasta región de los valles, montañas y ríos de California, es la lucha a la que tienen que enfrentarse las especies por su supervivencia venciendo los más terribles obstáculos a veces pero siempre con esa fuerza de su instinto de conservación. Presente en esta obra está el hombre, el cual constituye un factor indispensable en el cuidado y conservación de la fauna.

Argumento

Los relatos que aquí se presentan son producto de la observación constante de la vida y costumbres de algunos de sus animales quienes en común esfuerzo tratarán de salvar el bosque en el que viven.

Así aparece el ser humano, las tribus nativas, las cuales constituyen un factor indispensable en el cuidado y conservación de la fauna, quien en común esfuerzo con ellos, tratarán de salvar el bosque en el que viven y del cual dependen. Es un cántico, un lamento a nuestra propia especie, narrada por personajes de la fauna.

Personajes

  • Iredeus: la trucha que habita en el río, fiel guardiana y protectora del río.
  • Wapiti: el ciervo valiente, es quien lleva a todos a enfrentarse a los hombres que destruyen el bosque.
  • Lutra: la nutria laboriosa, siempre está ocupada trabajando en los diques de su embalse natural.
  • Towah: el cisne hermoso y orgulloso de su belleza, la vanidad lo llena siempre y por eso los otros animales lo rechazan.

Enalce relacionado

Fuente