El diluvio

El diluvio
Información sobre la plantilla
[[Archivo:El diluvio.jpg
El diluvio.jpg
|194 × 293]]
Editorial:Ciudadela
ISBN9788496836150

El diluvio del Henryk Sienkiewicz, es una novela histórica, la segunda parte de la Trilogía Polaca, precedida por "A sangre y fuego" y concluida con "El señor Wolodyjowski". Ambientada a mediados del siglo XVII, la obra constituye una verdadera epopeya en la que se ensalzan los valores auténticos del hombre. Trata el eterno tema del amor y la muerte, al narrar un importante episodio de la historia de Polonia.

Sinopsis

La obra es amena, sugerente y pletórica de matices humanos, narra el enfrentamiento de los caballeros polacos con los cosacos, que amenazaban desde el este y con los suecos, que estaban entrando por las fronteras del norte.

Datos del autor

Henryk Adam Aleksander Pius Sienkiewicz de Oszyk , también conocido por el seudónimo de Litwos, nació el 5 de mayo de 1846 en la ciudad polaca de Wola Okrzejska. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Varsovia. En 1870 comenzó su carrera periodística, fue designado director del periódico Slowo.

En la década de 1880 comenzó a publicar novelas que aumentaron aún más su popularidad. En 1896 publicaría una de sus obras más importantes y reconocidas, la novela histórica “Quo vadis?”. Gracias a esta obra, conseguiría fama y reconocimiento mundial. Pronto se convirtió en uno de los escritores polacos más populares de finales de los siglos XIX y XX, y numerosas traducciones le ganaron renombre internacional, culminando con la obtención del Premio Nobel de Literatura en 1905 por sus "sobresalientes méritos como escritor épico".

Escribió la trilogía que aborda la lucha polaca frente a las invasiones rusas en el siglo XVII, compuesta por A sangre y fuego, El diluvio y Un héroe polaco.

Henryk Sienkiewicz es uno de los escritores más reconocidos y leídos del siglo XX. Mediante su obra ha defendido los derechos sociales y la historia del pueblo polaco, hasta tal punto que escribió una carta a Guillermo II donde le mostraba su oposición a la influencia del Imperio Alemán sobre Polonia. Henryk Sienkiewicz falleció en la ciudad suiza de Vevey, el 15 de noviembre de 1916. Sus restos se encuentran en la catedral de San Juan en Varsovia.

Entre sus libros se encuentran:

Fuentes