El fabricante de lluvia (libro)

El fabricante de lluvia, de William Camus.
Información sobre la plantilla
El fabricante de lluvia.jpg.jpg
Autor(a)(es)(as)William Camus
Editorial:EDICIONES SM
Edición2002
ISBN9788434813236

El Fabricante de Lluvia Ese brujo de la joven América no siempre inspiraba respeto, sino que, con mayor frecuencia, provocaba miedo. A su paso, los malos escupían al suelo y los buenos se santiguaban. Las lenguas maldicientes murmuraban que el Fabricante de Lluvia debía sus conocimientos a los brujos pieles rojas. Pero cuando se le necesitaba, se aguardaba con ansia la llegada del hombre-milagro. En cuanto aparecía, se atendían sus más pequeños caprichos. Sin embargo, una vez cumplida su misión, todo el mundo se sentía aliviado al verle partir hacia otros horizontes. ¿Es que su saber resultaba demasiado vasto para la gente sencilla de la época? ¿O era inmerecida la fama del Fabricante de Lluvia?

Sinopsis

Pete Breakfast, un muchacho de once años, se siente el más feliz del mundo cuando el fabricante de lluvia lo acepta como compañero y ayudante. La fama del fabricante de lluvia se extiende por toda Norteamérica. ¿Charlatán, curandero, mago? Es amigo de indios y blancos. ¿O... tal vez... sólo sea amigo de sí mismo? Nadie puede desentrañar qué se oculta tras su aureola de misterio. Ni siquiera Pete.

Opinión

La trama, ha sido interesante, pues gira entorno a Pete y a su señor, El fabricante de lluvia, unos personajes muy curiosos. Por una parte, Pete me recordaba al Lazarillo, pero era El fabricante de lluvia el más pícaro de los dos, siempre metiéndose en líos y tratando de conseguir fortuna de las más extrañas maneras. Sin duda, El fabricante de lluvia ha sido un personaje muy especial, pues nunca podías imaginarte con que nueva treta iba a salirte y el lector tampoco llega a descubrir si es un brujo, un farsante o un científico muy listo. Pete, por su parte, me ha parecido su contrapeso, quién daba algo de equilibrio a la historia y cuestionaba las acciones de El fabricante de lluvia. De este modo, las pequeñas disputas entre Pete y El fabricante de lluvia, permiten al lector cuestionarse algunas cosas, y percatarse de que hay muchos modos de ver los hechos, además de que hay una constante lucha entre lo que está bien y lo que está mal. En conclusión, como libro infantil, está muy bien y es muy recomendable para entretenerse un ratito.

Sobre el autor

William Camus es un escritor canadiense. Nació en Yukón, Canadá en 1923. Autor de ascendencia india, su padre era iroqués y su madre francesa, se ha especializado en novelas juveniles sobre el oeste americano. Muchas de ellas están protagonizadas por Pete Breakfast, un chico que recorre los principales escenarios del Oeste de Estados Unidos y Canadá durante el siglo XIX. Varias de sus novelas incluyen referencias a la vida de los indios americanos.

Fuentes

https://paseandoentrepaginas.blogspot.com/2015/01/el-fabricante-de-lluvia-de-william-camus.html