El hombre que amo

The Man I Love
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
The-Man-I-Love.jpg
NombreThe Man I Love
Otro(s) nombre(s)Mi único amor, El hombre que amo
Estreno11 de enero/1947
GuiónCatherine Turney ,Jo Pagno
DirectorRaoul Walsh, John Maxwell
Dirección de FotografíaSid Hickox (B&W)
Productores EjecutivosJack L. Warner
Director de ArteStanley Fleischer
ProductoraWarner Bros
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos


The Man I Love. Película de género drama del año1946 conocida también como “Mi único amor” o “El hombre que amo”.


Sinopsis

Lupino toma un trabajo como cantante en cutre nitery Santa Mónica de Robert Alda. Lupino ignora los avances de Alda para cultivar un romance con el pianista Bruce Bennett. Alda utiliza sus conexiones con la mafia para romper la relación y, con suerte, para romper Bennett en pedacitos. La lógica no es el fuerte de la película, pero las puntuaciones en la atmósfera y la tensión. The Man I Love sirvió de inspiración para la de Martin Scorsese mucho más tarde de Nueva York, Nueva York.

Elenco

Equipo

Revisión

A pesar de que ha sido citado como una fuente de inspiración para los de Martin Scorsese, Nueva York, Nueva York , The Man I Love tiene poco en común con esta última película a excepción de una situación básica que implica un romance entre los músicos. El hombre no es una gran película, pero es un agradable, si esencialmente cursi, poco melodrama. La historia es un guisado de Mulligan con un poco de esto y un poco de aquello arrojados pulg Hay un montón de música (incluyendo algunos agradable "switch-canto" por Peg La Centra, de pie por Ida Lupino), un montón de problemas familiares, una heroína duro que es muy vulnerable cuando usted cava lo suficientemente lejos, habitaciones llenas de humo, y un número de tipos de los bajos fondos. No añade realmente hasta un todo satisfactorio, pero el rendimiento de galvanización central de Lupino sostiene la película juntos. Ya sea ocultando los ojos empañados o de pie en cuadro contra el mundo, Lupino exige la atención del espectador y le devuelve un montón a cambio. Robert Alda es un poco débil, pero Bruce Bennett tiene algunos buenos momentos. La dirección es desigual y demasiado propenso a caer los excesos del guión, pero es generalmente bien, y hay un atractivo innegable que muchas de las escenas de discoteca. El hombre tiene sus defectos, pero siempre y cuando Lupino está cerca, que no importa demasiado.

Logros

Un logro notable del Walsh realista está representado por The Man I Love (1946), una historia navideña con toques de noir desarrollada en un típico fondo de posguerra. Hombres en paro, mujeres que trabajan, ex-combatientes con problemas psíquicos, juventud descarriada, alcoholismo y jazz. Una cantante (Ida Lupino)que está de vacaciones con sus parientes en california, resuelve con discreción diversos problemas familiares...
...Raoul Walsh evita los melindres con un tono equidistante al melodrama criminal y de la comedia edificante: nadie es demasiado deshonesto, ni siquiera el equívoco gestor del club nocturno, humanizado por el respeto que siente hacia Ida Lupino, y nadie, tampoco, es demasiado pefecto, ni siquiera la misma Ida Lupino, benefactora y de ninguna manera indiferente a la llamada de los sentidos."

Fuentes