El roedor saltarín

Roedores
Información sobre la plantilla
Animales raros curiosos-8.jpg
ratón canguro o jerbo
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Familia:roedores

El roedor saltarín: El conejo común es un mamífero. Es una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo.

Características

Se caracteriza por tener un pelaje espeso, de color pardo pálido a gris. Su cabeza es ovalada y sus ojos son grandes. Su peso es de 1,5 kg. Y 2,5 kg en estado salvaje. Posee unas orejas largas que pueden llegar a medir 7 cm. Sus patas anteriores son más cortas que las patas posteriores. Mide de 33 cm. a 50 cm. Los machos tienen la cabeza más ancha que las hembras. Los Jerbos se parecen a los ratones, con largas colas pero con las patas traseras muy largas. Las patas delanteras no las usan para andar. En general, los jerbos asiáticos tienen cinco dedos en sus patas traseras y los jerbos africanos tres; El pelo del Jerbo es largo, suave y sedoso. La dieta varía mucho entre especies: algunos son especialistas en semillas, insectos, plantas y otros son omnívoros. Jerbos tienen la capacidad de saltar distancias muy grandes en relación a su tamaño, una habilidad que desarrollaron para escapar de los depredadores.

Habitad

Los Jerbos son roedores saltarines que se encuentran en los desiertos calientes de Asia y África del Norte.

Enfermedad que trasmite

El hantavirus; requiere terapia intensiva para su intervención. La vía de transmisión de la enfermedad no es de persona a persona sino por las gotitas cargadas con el virus. Cuando una persona está infectada, es difícil realizar el diagnóstico debido a que el periodo de incubación del virus se da en un periodo de 45 días, por esta razón las personas deben estar internadas y en constante observación médica.

Vía de transmisión

La vía de transmisión de la enfermedad no es de persona a persona sino por las gotitas cargadas con el virus“. Cuando una persona está infectada, dijo, es difícil realizar el diagnóstico debido a que el periodo de incubación del virus se da en un periodo de 45 días, “por esta razón las personas deben estar internadas y en constante observación médica”.

Detalles de la enfermedad

El hantavirus es una enfermedad selvática y accidental transmitida por un virus diseminado por el ratón saltador. “Los roedores expulsan el virus a través de su orina, excrementos y saliva y las gotitas, que llevan el virus, pueden flotar en el aire, por lo que las personas pueden adquirir la enfermedad mediante el aire infectado o entrando en contacto con roedores y sus excrementos”. El hantavirus es una enfermedad que en un 50 por ciento puede ser de carácter leve y el otro 50 grave y letal.

Fuentes