El sótano del miedo

El sótano del miedo
Información sobre la plantilla
Aventuras
Terror | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
260px
Es una Película de Aventuras
NombreThe People Under the Stairs
Estreno1991
GuiónWes Craven
DirectorWes Craven
Producción GeneralShep Gordon
Wes Craven
Marianne Maddalena
Stuart M. Besser
Dixie Capp
Peter Foster
Dirección de FotografíaSandi Sissel
RepartoBrandon Adams
Everett McGill
Wendy Robie
A. J. Langer
Ving Rhames
Sean Whalen
ProductoraParamount Pictures
Alive Films
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film150664.html

El sótano del miedo . Su Titulo Origina es The People Under the Stairs. es una película de Estados Unidos de terror. Escrita y dirigida por Wes Craven obtuvo varias nominaciones y premios en festivales temáticos como Avoriazo Bruselas, Y protagonizada por Brandon Adams, Everett McGill, Wendy Robie, A. J. Langer, Ving Rhames, Sean Whalen. Y Distribuidora fue Universal Pictures.


Ficha técnica


Sinopsis

Atrapado en el interior de una casa fortificada que pertenece a una misteriosa pareja, un pobre muchacho se ve inmerso en una pesadilla. Tras percatarse de inmediato de la verdadera naturaleza de los macabros habitantes de la casa, el chico se enfrenta a sádicos dispositivos de seguridad, se hace amigo de una chica esquiva y maltratada, y tratará de descubrir el secreto de las criaturas ocultas en las profundidades de la casa

Actores y actrices

Crítica

Interesante historia que nos plantea la película en sus momentos iniciales que si bien entretiene y ¨engancha¨, al final, ese toque de humor le termina quitando puntos; la idea está bien planteada, pero pudo haber dado para más ya que quedas siempre a la expectativa de ver cómo son estas personas, qué son, su origen y el porqué viven ahí. De todas maneras, con todo esto, no es mala película, es como ver ¨otra faceta¨ del maestro Craven sin desmeritarlo.

Loquísima y original historia del bueno de Wes Craven, donde se nos presenta a una familia de lo más tétrica y trastornada, viviendo en una casa flipante, con montones de pasadizos, trampas y cosas inesperadas, y con una especie de necrófagos encerrados en el sótano. Voy a empezar por lo que no me ha gustado, lo que le falla, que no es mucho: lo primero, ese toque de humor que mantiene durante toda la película, y que si no hubiera sido por él, esto podría haberse considerado un clasicazo del cine de terror (que tiene su renombre, pero no tanto como podría). Lo segundo, el mostrar casi desde el principio a la gente del sótano, deberían haber mantenido el suspense bastante más tiempo.

La película debería haber tenido algún protagonista más, el Loco se queda solo demasiado pronto, pero aún así mola ver por todo lo que pasa el pobre chaval.

La acción engancha mucho en todo momento, casi no hay un segundo de descanso, es una gozada ver a los protagonistas moviéndose por los pasadizos, con la familia psicópata pisándoles los talones todo el rato.

Y se podría decir que la historia da la idea de que las personas pueden ser mucho más monstruos que los que parecen los auténticos monstruos.

Fuentes